Desde que llegó el otoño, tenía el gusanillo de hacer algún cambio en el dormitorio principal de mi casa ya que, cada vez que estrenamos estación del año, me gusta que respire los aires de esa temporada en su decoración. Pero, sinceramente, todo lo que veía o no me gustaba o se me iba de precio.
¿Lo bueno? Pues que una amiga me comentó que se había enterado que una de mis tiendas favoritas de decoración, La Redoute, este año había decidido tirar la casa por la ventana y que, en vez de celebrar un día de descuentos por el Black Friday, iba a dedicarle un mes entero. ¡Un mes entero! Lo han llamado el "Black Month".
Esto me lo contó a principios de noviembre y, como a mi lo de esperar no se me da muy bien, pues ya me he adelantado al Black Friday comprando estas 8 cositas de La Redoute para mi dormitorio:
1. Funda de almohada de algodón
Funda de almohada de algodón
No hace falta hacer un gran cambio en el dormitorio para que tenga un nuevo look otoñal. Por ejemplo, puedes simplemente cambiar las fundas de la almohada por otras en tonalidades más adecuados a la temporada. Estas de La Redoute son cien por cien algodón lavado y lleva un sencillo estampado a cuadros en color caqui a contraste.
Su color y estampado le dará a tu dormitorio un estilo muy contemporáneo, estampado de cuadros que lleva tanto en el anverso como en el reverso. Está disponible en dos medidas: 50 x 70 centímetros y 63 x 63 centímetros.
2. Sábana bajera de algodón
Sábana bajera de algodón
Si te gusta que la ropa con la que vistes tu cama sea a juego, entonces te va a encantar esta sábana bajera de algodón lavado que presenta el mismo estampado de cuadros y colores que las fundas de almohadas anteriores.
Al estar confeccionada en cien por cien algodón lavado, es una sábana bajera muy suave, flexible y cómoda para dormir plácidamente. Es muy calentita ya que tiene 144 hilos, tiene 25 centímetros de altura y está disponible en 4 medidas diferentes.
3. cortina con galón fruncido
Cortina con galón fruncido
También he comprado una nueva cortina para la ventana de mi dormitorio. Se trata de esta, modelo Scenario, hecha en tela cien por cien algodón puro y con acabado galón fruncido que hace que esté lista para colocar. Su bajo viene sobrehilado, está a la venta en 4 alturas y en 10 colores diferentes, aunque yo he comprado la blanco crudo para que me combien bien con otras tonalidades.
4. plaid suave con flecos
Plaid suave con flecos
Durante los meses de otoño e invierno tampoco me puede faltar una capa de abrigo extra en la cama y este plaid suave con flecos es ideal tanto para tener calorcito mientras se duerme como para colocarlo en los pies de la cama a modo decorativo.
Es un plaid muy suave al tacto que te envuelve en un calor reconfortante. Su diseño es trenzado, es de color verde y mide 130 x 170 centímetros.
5. alfombra de cama ovalada de yute
Alfombra de cama ovalada de yute
En cuanto bajan las temperaturas en los termómetros, el suelo de mi casa se pone muy frío. Como no me gustaba sentir tanto frío nada más poner un pie fuera de la cama al levantarme por las mañanas, decidí comprar una alfombra. No la quería muy grande, así que esta ovalada y de yute de La Redoute me pareció perfecta y me la llevé para casa.
Es una alfombra de cama que ha sido trenzada a mano, rústica y muy elegante gracias al estilo que desprende su material de fabricación, el yute. Sus dimensiones son 60 centímetros de ancho, 110 centímetros de largo y un grosor de 0,5 a 1 centímetro.
6. Mesita de noche redondeada
Mesita de noche redondeada
Decidí cambiar las mesitas de noche de mi dormitorio por unas que fueran más naturales y aportaran mayor calidez. Esta redonda modelo Jimi cumplía esta función a la perfección, gracias a sus cuatro patas fabricadas en madera de pino macizo y su superficie redonda de MDF con acabado nitrocelulósico. Esta parte superior está disponible en varios tonos pastel, pero yo me llevé la blanca. Mide 40 centímetros de altura y 40 centímetros de diámetro.
7. lámpara de mesa de bambú
Lámpara de mesa de bambú
Para seguir llenando mi dormitorio de aires otoñales, compré también esta lámpara de mesa de bambú. Y es que las fibras naturales son la mejor opción para añadir calidez a una estancia. Esta lámpara de mesa me enamoró por sus formas curvas y su estilo original.
Está compuesta por un trenzado de fibras que se van alternando en tono natural y en negro y un armazón de hierro pintado en negro. Mide 30 centímetros de diámetro, 30 centímetros de altura y su base tiene un alto de 34 centímetros.
8. funda de cojín de lino
Funda de cojín de lino
Por último, para combinar con las fundas de almohadas de cuadros, compré también un par de estas fundas de cojín de lino en color crudo, para que crearan un contraste bonito. Está hecha en cien por cien lino lavado, un tejido fresco para el verano y cómodo para el invierno. Su aspecto es ligeramente arrugado y lleva acabado de flecos en sus 4 esquinas. En dos medidas: 50 x 50 centímetros y 60 x 40 centímetros.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.