Un escurreplatos es una herramienta imprescindible en todas las casas, ya que ayuda a mantener la cocina organizada y, sobre todo, evita la acumulación de humedad en la encimera. Además, con un escurridor de platos también nos ahorramos el tiempo de secar la vajilla, los vasos y los cubiertos a mano. Y, por supuesto, todos los utensilios se secan completamente.
Por eso, si tu cocina es pequeña, no es excusa para prescindir de un escurreplatos. Y no, no te estamos sugiriendo que compres uno del tamaño habitual al que estamos acostumbradas a ver, queremos que compres uno más compacto, especial para cocinas pequeñas, como este modelo de Leroy Merlin, que no ocupa nada y aprovecha cada centímetro disponible sin sacrificar su funcionalidad.
Escurreplatos compacto para cocinas pequeñas de Leroy Merlin
Este escurridor de platos compacto Dúo que vende Leroy Merlin es de la conocida marca Joseph Joseph y es la solución perfecta para quienes tienen cocinas pequeñas. Este escurreplatos, fabricado en plástico resistente, cuenta con un diseño compacto y moderno que se adapta fácilmente a cualquier espacio limitado, maximizando su uso sin ocupar demasiado sitio en la encimera.
Lo más destacado de este modelo de escurreplatos compacto es su bandeja inclinada que facilita el drenaje del agua directamente hacia el fregadero, evitando acumulaciones y manteniendo siempre la encimera seca y limpia. Además, su rejilla elevada permite acomodar tanto platos como vasos y cubiertos, garantizando un secado rápido y eficiente. Además, su diseño minimalista y sus colores neutros también añaden un toque estético a la cocina.
Otro opción compacta: un escurridor extensible
Si tu cocina es más grande, pero no quieres tener un escurreplatos enorme quitándote sitio en la encimera, en Leroy Merlin también venden este ingenioso escurreplatos extensible. Para que te hagas una idea, la principal diferencia entre un escurreplatos compacto y uno extensible es que, mientras el compacto ha sido creado para ocupar el mínimo espacio y su diseño es fijo, el extensible puede hacerse más grande o más pequeño en función del número de platos, vasos o cubiertos que tengas para secar.
Por darte más detalles del escurreplatos extensible de Leroy Merlin, decir que también es de la marca Joseph Joseph y que cuenta con una estructura de plástico resistente y un sistema de drenaje inteligente con base inclinada y pico integrado para drenar el agua que vaya cayendo directamente al fregadero para que la encimera nunca se encharque, ya que podría estropearse con el agua.
Además, este escurreplatos extensible de Leroy Merlin viene con soporte y portador de utensilios desplazable para platos, vasos y cubiertos para facilitar el secado de diferentes tipos de utensilios de cocina. Sus dimensiones son ajustables de 33,7 a 36,8 centímetros, tiene pies deslizantes en la base para no moverse durante el uso y puede soportar hasta 16 platos.