Montar muebles de IKEA puede parecer muy fácil (algunos cuestan más que otros, todo sea dicho), pero, por muy fácil que sea el montaje o por muy bien que vengan explicadas sus instrucciones, puede pasar que venga alguna pieza de menos en la caja o, incluso, que seas una despistada y, por un pequeño descuido, se te pierde alguna mientras montas. Y ni qué decir tiene que, por mucha calidad que nos ofrezca IKEA muchas piezas, especialmente las que son más pequeñas como tornillos o clavos, pueden estropearse muy rápidamente con el paso del tiempo, oxidarse y, obviamente, dejar de realizar su función de sujeción.
Como no queremos que te pase ninguna de estas tres situaciones nunca más y deseamos que dejes de creer que si te falta alguna pieza tienes que despedirte de tu mueble de IKEA para siempre, te vamos a compartir, a continuación, un reel de @pettit.decor con un contenido que es oro puro: desvela todos los pasos que debemos seguir para pedir GRATIS repuestos de IKEA y que nos lleguen a casa. Coge papel y boli porque es un contenido ¡superinteresante!
Cómo pedir piezas de repuesto gratis en IKEA
Mira que vemos contenidos al día en Instagram relacionados con cosas del hogar (productos nuevos, ideas de organización, trucos de limpieza...), pero hemos de reconocer que este reel que se ha marcado Andrea, la chica que hay detrás del perfil de Instagram @pettit.decor, es de lo más interesante, útil y práctico de todo lo que hemos visto desde hace un tiempo. Mira qué fácil es pedir repuestos de piezas de IKEA y, lo mejor: de forma totalmente gratuita.
Te dejamos aquí el paso a paso por escrito para que te sea más fácil seguirlo:
- Paso 1. Supongamos que, como a Andrea, el repuesto de IKEA que necesitas es un tornillo para la barra del armario. En primer lugar, especialmente porque a saber cuántos cientos de modelos de tornillos diferentes hay en IKEA, lo que debes hacer es averiguar la referencia del tornillo en cuestión. Para ello, vete a la web de IKEA y, en su buscador, teclea el nombre del producto al que pertenece tu pieza. Andrea buscó "barra para armario Komplement".
- Paso 2. Una vez hayas localizado el producto, ve bajando hacia abajo hasta que llegues al apartado de "detalles del producto" y a "montaje y documentos". En este último apartado, es donde tienes todas las instrucciones de su montaje, las mismas que te vienen en la caja cuando lo compras, y todas sus piezas detalladas una a una. Localiza el tornillo que necesitas pedir y apunta su número de referencia (este número es importantísimo ya que es el que necesitas para hacer tu pedido gratuito).
- Paso 3. Vuelve de nuevo a la página principal de la web de IKEA y en el buscador escribe "tornillería". Una vez dentro, ve bajando hasta que llegues a "solicitud de tornillería".
- Paso 4. En "solicitud de tornillería" te aparecerá, en la parte superior, de nuevo un buscador titulado "piezas de repuesto", y será en este buscador en el que deberás hacer clic para escribir el número de referencia que buscaste antes de tu tornillo.
- Paso 5. En cuanto teclees el número de referencia de tu tornillo, este te aparecerá en la pantalla de manera instantánea. Ya lo único que te quedará es detallar el número de tornillos que te hacen falta, poner tus datos y tu dirección para el envío y esperar a recibirlos en casa de manera totalmente gratuita. Vaya trucazo, ¿verdad?