No te quitará espacio

IKEA agotará este tendedero apilable perfecto para las primeras lluvias del otoño (y por solo 7 euros)

En cuanto cae la primera gota del cielo, nos echamos a temblar porque ha llegado el momento de tender la colada dentro de casa. IKEA nos pone más fácil este mal trago con este tendedero

Sonia Dorado

Periodista especializada en lifestyle

Actualizado a 11 de octubre de 2024, 09:15

El Mueble | RBA

Por muy caluroso que sea el verano, siempre será nuestra estación favorita del año. Porque cuando las temperaturas son altas y el sol brilla con fuerza, todo son ventajas: llega la jornada intensiva, los días son más largos, hacemos más planes al aire libre, vamos a la playa, cogemos las vacaciones y la mejor de todas: podemos tender en el jardín, en el balcón o en la ventana y la ropa se nos seca a la velocidad del rayo.

En cambio, en cuanto cae la primera gota de lluvia del cielo y el otoño se instaura en nuestras vidas, todo, valga la redundancia, se vuelve gris: los días se acortan, el sol ya no sale tanto antes y esto tiene como consecuencia que se acabó el tender la colada en exteriores. En los próximos meses de otoño e invierno, lo que toca es colocar el tendedero gigante en medio del salón, el cual es un estorbo, tanto en casas grandes como en casas pequeñas.

Para que no estemos dentro de casa tan agobiadas por culpa de la lluvia, IKEA ha diseñado este tendedero compacto y apilable. ¡Mira, mira!

Así es el tendedero apilable que está causando furor

El tendedero apilable BOAXEL es una especie de balda con barras para colgar la ropa mojada que tiene la gran ventaja que puede instalarse de pared a pared y poner arriba y abajo tantos niveles como te hagan falta. Es decir, podrás montar tu pequeño lavadero para secar la colada a tu medida y superrápido, porque se monta y desmonta en un solo clic.

Además, si quieres hacerlo nivel más pro, también puedes comprar el resto de productos que componen este sistema de almacenaje montado a la pared de BOAXEL. Por último, decir que este tendedero apilable es de color blanco y está disponible en dos tamaños, 60x40 cm (7 euros) y 80x40 cm (9 euros).

Tendedero apilable BOAXEL

IKEA

trucos para secar la ropa dentro de casa en días de lluvia

Además de usar el tendedero apilable BOAXEL de IKEA, también puedes poner en práctica estos trucos para que se sequen más rápido:

  • Coloca la ropa cerca de un ventilador o calefactor para que circule el aire caliente y este acelere el proceso de evaporación del agua.
  • No amontones la ropa en el tendedero, extiende cada prenda en una sola capa para que el aire fluya mejor entre ellas y se sequen más rápido.
  • Si tu lavadora tiene la opción de un ciclo extra de centrifugado, úsalo. Eliminará más agua de las prendas.
  • Un deshumidificador es otro aparato muy indicado para secar la ropa rápido ya que elimina la humedad del aire en espacios cerrados.
  • Aunque no haya sol directo, aprovecha cualquier ventana o área con luz solar indirecta para poner el tendedero cerca.
  • Cuando tiendas la ropa, coloca una toalla seca junto con las prendas más mojadas. Esta absorberá parte de la humedad. Solo tendrás que cambiar la toalla cuando se humedezca.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Más Sobre...

El Mueble te recomienda
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace