Pese a que siempre intentamos mantener el orden en el cuarto de baño, a veces puede pasar que esta estancia se convierte en un verdadero caos. En esos momentos  en los que parecería ser que el espíritu de Marie Kondo se apodera de nosotros, nos convertimos en unas personas obsesivas del orden y la limpieza y es cuando comenzamos a tirar (casi) todo.

Incluso, nos aseguramos de que cada cosa vaya en su lugar. Sin embargo, hay un objeto que naturalmente pensamos que debería estar en el lavabo, pero lo cierto es que es mejor que no esté. El detalle es que la mayoría de los españoles (y el mundo entero) no lo sabe y los expertos coinciden en que lo estamos haciendo mal.

¿Qué no debo guardar en el baño?

Se estima que 7 de cada 10 personas dejan su cepillo de dientes en el baño. Sí, claro. Incluso yo, y seguro que tú también. Es una costumbre que heredamos de nuestros padres, abuelos, bisabuelos... Sin embargo, un estudio reciente demostró que esto es una práctica que no deberíamos de hacer. ¿Por qué? Porque según los expertos es poco higiénico.

El motivo por el que no debes guardar el cepillo de dientes en el baño 

La doctora María Geisinger, profesora de periodoncia de la Escuela de Odontología de la Universidad de Alabama, sostiene que el 60% de los cepillos de dientes que se dejan en el baño contienen restos fecales y bacterias peligrosas.

Seguro que te preguntas, ¿y cómo es que sucede esto? Las bacterias son esparcidas en el ambiente por las descargas del inodoro. Si has de guardar tu cepillo de dientes en el baño. Lo más seguro es que alguna de estas bacterias afecte tu salud gastrointestinal.

Para evitar esto, los expertos aconsejan que antes de cada descarga, se baje la tapa del inodoro, para evitar que las bacterias se esparzan por la estancia. De esta manera, por supuesto, no llegarán ni a tu cepillo de dientes, ni a otra superficie indeseada como los azulejos, el espejo u otros productos con los que tienes contacto a diario y almacenas en el lavabo.

Entonces, ¿Dónde debes guardar el cepillo de dientes?

Si bien hoy por hoy, 7 de cada 10 personas guarda su cepillo dental en el baño, lo recomendable es hacerlo en un sitio fresco que sea fuera del cuarto de baño. Esto, tras haberlo lavado y secado de forma debida.

La Asociación Estadounidense Dental recomienda que los cepillos no se deben guardar en estuches especiales para cepillos o protectores para cerdas. Esto podría causar humedad, por lo que se reproducirían los hongos y las bacterias de manera fácil.

Lo recomendable es guardarlos de forma vertical en un lugar limpio y dejarlos secar de manera natural. Ahora ya lo sabes...