«Nunca aparece, pero siempre está». Esa fue la inesperada declaración de amor que Alberto Núñez Feijóo dedicó a Eva Cárdenas, su pareja, la última vez que fue reelegido presidente de la Xunta de Galicia en 2020. Aunque siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, esta empresaria comenzó a acaparar el foco mediático a nivel nacional desde que su compañero de vida fue investido líder de la oposición.

A pesar de su hermetismo con los medios de comunicación, desde hace más de dos décadas se ha labrado una exitosa carrera dentro del sector del interiorismo y la decoración, donde es sobradamente conocida. De hecho, la prensa económica la llegó a bautizarla como la ‘reina Midas de la decoración'. Tras pasar por L´Oreal, Amancio Ortega le fichó para su sección de perfumes. Encajó con su filosofía y pronto asumió puestos de responsabilidad, llegando a ser presidenta de Zara Home España y llevando a la empresa a lo más alto. Tras 20 exitosos años en Inditex, apostó por Sargadelos, la legendaria firma de porcelana gallega, que abandonó tras instalarse en Madrid junto a Feijóo. Paralelamente, había fundado un negocio inmobiliario.

En 2019, junto a su hija Gabriela, fruto de un matrimonio anterior, se embarcó en una nueva aventura profesional en el sector inmobiliario. Juntas fundaron la agencia Niebla Azul, dedicada a la adquisición, promoción, rehabilitación, compraventa y arrendamiento no financiero de toda clase de inmuebles. Ahora, Eva Cárdenas figura como administradora única de esta empresa que centra su acción en A Coruña y Oleiros, donde tienen casas con rincones tan bonitos como las que mostramos a continuación.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.