Vicky Martín Berrocal, de 51 años, se ha hecho muy popular por promover una rutina de vida saludable en sus redes sociales. Desde sus problemas de alimentación hasta sus cambios fructuosos en su peso a lo largo de su vida, la diseñadora ha compartido toda esta información personal abiertamente y sin tapujos. Vicky ha aprovechado su gran número de seguidores en Instagram para concienciar sobre la importancia de adoptar una rutina de bienestar basada en el autocuidado y sin obsesionarse por la imagen corporal.
En sus redes sociales podemos ver cómo Vicky, además de sus proyectos profesionales, también comparterecetas saludables y fáciles y explica los motivos detrás de sus elecciones alimentarias. Por ejemplo, recientemente, compartió en Instagram una de sus cenas favoritas, la cual, además de estar deliciosa, es rápida, sencilla y contiene un alto contenido en proteínas. Se trata de un revuelto con jamón serrano, pavo y huevos.
motivos por los que Vicky toma esta cena antes de dormir
Vicky decidió compartir en sus redes uno de sus valiosos consejos para la pérdida de peso aprovechando la comida de la noche antes de ir a dormir. Básicamente, su enfoque se centra en incluir proteínas de alta calidad en sus comidas nocturnas. La justificación que da la diseñadora para el consumo de proteínas a esta hora del día radica en el hecho de que, durante la noche, el gasto calórico es mínimo, lo que significa que cualquier alimento consumido y no utilizado por el cuerpo se almacenará en forma de grasa. Por ese motivo, si se quiere adelgazar, lo mejor es optar por proteínas en la cena.
Además, Vicky amplía su explicación al subrayar que “cuando ingerimos proteínas, quemamos mucha energía para metabolizarla y el total de calorías que nos aporta se ve reducido. Además, también destaca el efecto saciante de las proteínas, lo que disminuye la tentación de realizar recenas nocturnas. Esto no solo permite acostarse sin hambre, sino que también contribuye positivamente al sueño".
Esta es la cena rápida y con proteínas de Vicky Martín Berrocal
Vicky Martín Berrocal ha elegido incorporar proteínas en su cena mediante la preparación de una cena muy sencilla. Su plato consistió en una combinación de huevos, jamón serrano y pavo. Los huevos los elaboró en forma de revuelto, mientras que el jamón y el pavo los sirvió en el plato en finas lonchas. Este plato es extremadamente fácil de preparar, no quita nada de tiempo, ni tienes que utilizar muchos utensilios de cocina para su elaboración. Además, sus ingredientes son muy accesibles, lo que hace que esta cena sea perfecta para esas noches en las que no tenemos inspiración, ni ganas, para preparar una cena elaborada, es una solución rápida y saludable.
Aunque sean proteínas, cuida las cantidades
Un punto importante a tener en cuenta es la moderación en las cantidades, porque, aunque sean proteínas, abusar de ellas en la cena puede tener el efecto contrario, dificultando la digestión y, en exceso, convirtiéndose en grasa. Sin embargo, si añades las cantidades adecuadas, las proteínas ayudan en la quema de calorías y en la sensación de saciedad.
Lo recomendable es que un adulto ingiera alrededor de 0,8 gramos de proteína por cada kilo de peso. Un truco práctico para seguir el ejemplo de la cena de Vicky Martín Berrocal sin excederse es utilizar un plato pequeño, esto facilita el control de las porciones y evita consumir en exceso. De todas formas, recuerda siempre consultar un profesional de la nutrición para que trate tu caso de manera individualizada.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.