Los canapés son el entrante estrella que todos estamos buscando para sorprender a nuestros invitados el día de la comida o cena de Navidad. Los más originales, saludables y fáciles de hacer son los que te garantizarán un éxito rotundo para dejar a tus comensales con la boca abierta. Esta vez ha sido Marta Ortega, la presidenta del gigante de la moda Inditex, quien nos ha confesado su canapé estrella que es saludable y a la vez muy resultón.
En otras ocasiones ha sido Karlos Arguiñano, Tamara Falcó o Jordi Cruz quienes nos han dado ideas para el menú navideño. ¡Manos a la obra! Te enseñamos paso a paso cómo hacer este canapé lleno de sabor que va a conquistar nuestro paladar con una combinación de ingredientes explosiva.
Este canapé que te enseñamos a hacer hoy lo diseñó el chef Javier Olleros, en colaboración con el cocinero coruñés Antonio Amenedo, según reveló La Voz de Galicia. El menú se ideó para celebrar una cena durante la exposición de Peter Lindbergh, a la que acudieron los más cercanos a Marta Ortega.
El menú estuvo compuesto por un caldo gallego, una torta de oreja de carnaval y una merluza con salsa cítrica, brotes de guisantes y pataquiña Monalisa acompañada de un cogollo de lechuga con tapenade de champiñón.
Y es justo en este último plato es en el que nos hemos inspirado para hacer una recreación de la receta y elaborar un canapé fácil, original y sabroso que parece de restaurante de estrella Michelin y que conquistará el paladar de todos tus invitados esta Navidad.
Cómo hacer el canapé que come Marta Ortega paso a paso
Si eres amante de la cocina y anfitrión para la comida de Navidad, te encantará conocer este sabroso y fácil canapé que ideó el chef Javier Olleros y Antonio Amenedo que tiene ingredientes muy variados, desde cogollos de lechuga hasta champiñones, bacon, queso, ajo y jengibre. Es un canapé con una mezcla de sabores muy varados que hará sentirte una sensación explosiva en tu paladar y que no tardarás mucho en replicar en tu cocina, ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 4-6 cogollos de lechuga.
- 100 gramos de bacon.
- 300 gramos de champiñones.
- 3 dientes de ajo.
- Un trozo de jengibre (del tamaño de una nuez).
- 100 gramos de queso fresco.
- Aceite de oliva y vinagre de Jerez para aliñar
Elaboración
- Paso 1: Primero de todo lava y seca los cogollos de lechuga y córtalos por la mitad. Resérvalos en una fuente o en platos individuales mientras preparas los siguientes pasos.
- Paso 2: Limpia y pica los champiñones, el bacon, los dientes de ajo y el jengibre en trozos pequeños que le dará ese toque de sabor tan original.
- Paso 3: En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltea los champiñones con sal y pimienta al gusto. Cuando hayan soltado el agua, añade el bacon, el ajo y el jengibre y sigue cocinando hasta que estén dorados.
- Paso 4: Corta el queso fresco en trozos pequeños y repártelos sobre los cogollos de lechuga. Cubre con la mezcla de champiñones, bacon, ajo y jengibre.
- Paso 5: Por último, aliña los cogollos con un poco de aceite de oliva y vinagre de Jerez al gusto. ¡Y listo, buen provecho!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.