En nuestros días más ajetreados o en aquellos que no nos apetece pasar mucho tiempo en la cocina, una solución de lo más factible es echar mano a un bocadillo. El conjunto de pan con otros alimentos es algo que nos encanta, nos sacia el apetito y lo podemos tomar en cualquier momento, tanto para almorzar como para comer o cenar. Sin embargo, aunque tomemos esta comida tan fácil y rápida que con pocos ingredientes (o incluso con uno solo) suele ser más que suficiente, a veces nos gusta ponernos algo más exquisitos y tomar un bocadillo que sea sencillo de hacer, no nos lleve varios minutos y esté mucho más delicioso.
No obstante, nuestras ideas pueden ser escasas y que terminemos tomando siempre los mismos bocadillos. En la variedad está el gusto. Por eso, innovar es una puerta que siempre tenemos abierta. Esto además no supone ningún problema cuando seguimos a influencers y profesionales en el sector que son como un salvavidas para estos momentos, como Patri Tena (@tictacyummy), que a través de sus redes sociales, nos ha descubierto una nueva receta para elaborar 'el bocadillo perfecto'.
Y tanto que lo es, porque una vez que conocemos sus ingredientes y elaboración, es imposible evitar que se nos caiga la baba y que queramos probarlo al instante. Por supuesto, puedes modificar los ingredientes, añadir o quitar otros y así adaptarlo más a tu gusto. ¿Quieres descubrir cómo se prepara paso a paso? ¡Vamos a verlo!
Receta del bocadillo perfecto por @tictacyummy
Ingredientes
- Pan de chapata
- Mantequilla
- 1 tomate
- 2 mozzarellas frescas
- Pesto
- Jamón Serrano
- Rúcula
- Sal
- Pimienta
- Aove
Elaboración
- Paso 1. Coloca un poco de mantequilla en el pan y llévalo al horno para que se dore y se funda en él la mantequilla.
- Paso 2. Mientras el pan está en el horno, corta un tomate en rodajas y las mozzarellas frescas. Una vez que esté listo el pan, ve colocando estos ingredientes por orden y colocados, así no se te desmontará el bocadillo a la hora de comerlo.
- Paso 3. Añade por encima pesto, lonchas de jamón serrano y rúcula.
- Paso 4. Por último, solo tendrás que dar un toque de sal, pimienta y aove para que tu bocadillo tenga un sabor extra y... ¡Voilà! Ya tendrás listo tu bocadillo perfecto.
El resultado final es un combo insuperable, un bocadillo fresco, supercompleto y crujiente con el que podrás comer como si de un plato elaborado se tratase. Las ventajas de este bocadillo son muchísimas. Su sabor delicioso, sus ingredientes de lo más completos y el apetito estará más que saciado. Además, apenas te llevará unos minutos elaborarlo, desentendiéndote de pasar mucho tiempo en la cocina esos días que llegas cansado, con hambre, con muy pocas ganas de cocinar o simplemente tienes prisa.
Cómo subir el nivel de tus bocadillos (y queden siempre perfectos)
- Equilibrio de sabores: Busca un equilibrio entre sabores. Combina sabores dulces, salados, ácidos y amargos para crear un bocadillo más interesante.
- Salsas y condimentos: Experimenta con salsas y condimentos para dar sabor a tus bocadillos. Puedes usar mayonesa casera, pesto, mostaza gourmet, vinagretas, y otros condimentos especiales.
- Presentación visual: La presentación es importante. Organiza los ingredientes de manera atractiva y considera la apariencia de tu bocadillo. Un bocadillo visualmente atractivo es más apetitoso.
- Acompañamientos: Ofrece acompañamientos como patatas fritas o ensaladas para enriquecer la experiencia de comer el bocadillo.
- Hazlo personal: Personaliza tus bocadillos para adaptarlos a tus gustos personales o los de tus invitados. Considera restricciones dietéticas y preferencias individuales.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.