Desde Almería hasta París y pasando por ciudades del otro charco como Los Ángeles o Nueva York, Rosalía recorrió el mundo entero, de punta a punta, con su gira Motomami, una gira que, sin dudas, marcó un antes y un después en la vida profesional de la cantante catalana. Mucho tiempo de esos 6 meses lo pasó viajando en autobús, un autobús en el que, además de dormir, también se preparaba sus buenos desayunos. ¡Sí! El autobús estaba bien equipado, con cocina, nevera y hasta sandwichera incluida

De entre todos los desayunos que Rosalía se preparaba a bordo de cuatro ruedas, compartió uno en su perfil de Tik Tok, y no, no era el clásico “pa amb tomaca” de su tierra, sino un sandwich muy resultón con aguacate, queso y jamón cocido. Si tú también quieres prepararte un desayuno Motomami, ¡sigue leyendo que te lo contamos!

Así es el sandwich favorito de Rosalía para desayunar

Prepararse un sandwich al estilo Motomami es muy fácil y rápido, lo difícil es prepararlo con el mismo flow de Rosalía y, encima, ¡con el autobús en marcha! Es que ella tiene arte y es única en todo lo hace, hasta para hacerse el desayuno.

Cómo preparar un sandwich al estilo Motomami

No te vamos a pedir que te subas a un autobús para prepararte el sandwich de Rosalía ni que le eches la cantidad de sal que ella usa (¡se ha pasado!), con que saques la sandwichera del armario y tengas los ingredientes cerca, es suficiente:

Ingredientes

 

  • Dos rebanadas del pan que más te guste
  • Dos lochas de queso también a tu gusto
  • Dos lonchas de jamón cocido
  • Aguacate
  • AOVE
  • Sal

Modo de elaboración

  1. Corta el pan en dos mitades y el aguacate en láminas y, además, enchufa la sandwichera para que se vaya calentando.

  2. A continuación, pon las láminas de aguacate sobre una mitad de pan y sigue en este orden: las dos lonchas de jamón cocido, una pizca de sal (menos cantidad que Rosalía, por favor), un chorrito de AOVE para darle más jugosidad (también menos cantidad que la cantante, con el aguacate vamos ya bien de grasas saludables) y las dos lonchas de queso.

  3. Cierra el pan y mételo en la sandwichera varios minutos. Ve revisándolo de vez en cuando para que no se queme ni se salga el queso derretido por los laterales.

  4. Cuando el pan esté dorado a tu gusto y el queso derretido, es hora de sacarlo de la sandwichera y de disfrutarlo como una auténtica Motomami.

Importante: para que te salga realmente bueno y con todo el flow, debes darte un bailoteo con alguna canción de Rosalía mientras el sandwich se calienta.

El aguacate, una joya nutricional

De todos los ingredientes que Rosalía le ha puesto a su sandwich, vamos a hablar, brevemente, del aguacate ya que se trata de una joya nutricional con un exquisito sabor y una textura muy cremosa. Es rico en grasas saludables, principalmente ácido oleico, favorece la salud cardiovascular y reduce el colesterol.

Además, el aguacate es una fuente de vitaminas E, C, B6 y ácido fólico, lo que ayuda a potenciar el sistema inmunológico y la salud celular. Sus altos niveles de potasio ayudan a regular la presión arterial y gracias a sus antioxidantes y ácidos grasos es perfecto para el cuidado de la piel y el cabello.