No todos los días se cumplen 200 años, por eso, cuando ese día llega, la celebración tiene que ser por todo lo alto. Y así es justo cómo la prestigiosa firma de cerámica portuguesa, Vista Alegre, ha celebrado su bicentenario, presentando en la Residencia Oficial del Embajador de Portugal en España una mesa de diseño exclusivo creada por la modelo y presentadora Nieves Álvarez. Una mesa donde el estilo, el color, la elegancia y la personalidad cobran todo el protagonismo.

UNa mesa muy especial de la mano de Nieves Álvarez

Para celebrar su 200 aniversario, Vista Alegre quería montar “una fiesta de cumpleaños” original, diferente y que pudiera ser recordada otros 200 años más (o toda la eternidad). Y, ¿qué mejor forma de hacerlo que creando nuevas colecciones para la ocasión y presentando una mesa diseñada por Nieves Álvarez? La modelo y presentadora es conocida por su buen gusto, estilo y elegancia, por lo que cumplía con creces el perfil perfecto para la creación de esta mesa tan especial.

"Ha sido un honor para mí poder trabajar con Vista Alegre. Conozco, como gran admiradora de la firma, su historia y su evolución a lo largo de los años.” “Con la creación de esta mesa, queríamos respetar ese espíritu de tradición de artesanía que caracteriza a Vista Alegre e inspirarnos en los coloridos de la vajilla Herança que vienen de los primeros diseños de Vista Alegre en la segunda mitad del S. XIX. Por eso, tomamos como referencia el color de los jardines portugueses y sus campos de olivos para crear una mesa muy especial, donde destacan la lavanda y los cestos de mimbre.” indicó la propia Nieves Álvarez durante la celebración del bicentenario de la marca.

Mesa preparada por Nieves Álvarez para el bicentenario de Vista Alegre

Mesa preparada por Nieves Álvarez para el bicentenario de Vista Alegre

Vista Alegre España

 

Herança, la colección que usó nieves álvarez en su mesa

Para celebrar esta ocasión tan especial, Vista Alegre también ha creado varias colecciones para conmemorar su bicentenario, unas colecciones que fusionan la tradición con la modernidad en las que tampoco faltan la innovación y la excelencia en el diseño de porcelana de la marca portuguesa y que también se presentaron durante el evento. Bicos de Ouro, Água Viva o Minos son algunas de ellas, sin olvidarnos de la colección Herança, la elegida por Nieves Álvarez para la creación de su mesa.

La colección Herança destaca por su diseño sofisticado y elegancia atemporal, de hecho, es un claro reflejo de los primeros trabajos decorativos de Vista Alegre tras la contratación del maestro Victor Rousseau en 1835, de ahí que su diseño sea tan rico, expresivo y colorido donde no faltan ramos de flores, guirnaldas y arreglos florales en tonalidades alegres y suaves. Y de ahí también que Nieves no tuviera dudas a la hora de escoger su vajilla para decorar su mesa, donde tampoco faltaron los ramos de flores naturales para acompañar la estética de la misma.

Colección Herança por los 200 años de Vista Alegre

Colección Herança por los 200 años de Vista Alegre

Vista Alegre España

La colección Herança también cuenta con un servicio de mesa en cristal también realmente espectacular, así que Nieves contaba en una sola colección todo lo que necesitaba para montar una mesa de alto nivel estético. Las copas de este servicio de mesa en cristal destacan por su delicada talla y grabado en relieve mediante pintura manual en oro y por su cuerpo facetado, un legado estético y artesanal que utiliza la marca para elevar la nobleza del cristal superior. Por último, Nieves también eligió una cubertería en acero inoxidable con detalles en oro en su mango y un mantel blanco para resaltar todos los colores de la mesa.