REFORMAS ESTRELLA

Cierra la terraza ¡y que crezca el salón!

Vale la pena. En este proyecto de Cristina Batlles y Helena Llorente, de The Room & Co Interiorismo, cerrar la terraza concedió luz, amplitud y almacenaje al salón

Alejandra Muñoz

Periodista especializada en decoración e interiorista

Actualizado a 16 de septiembre de 2019, 09:57

Este proyecto ha ganado por todas partes al integrar una terraza que no se utilizaba. Una zona de lectura, más almacenaje, luminosidad, amplitud, una librería que marca la zona de estar…

Integrar una terraza o balcón se nota, pero hay otras formas de conseguir ampliar el salón si no cuentas con este espacio. Se trata de derribar un tabique o abrir un vano que comunique, por ejemplo, con la cocina o el comedor.

¿Cuándo tirar un tabique?

¿Pared o muro de carga? Los profesionales que llevarán a cabo tu reforma sabrán identificar si un tabique es muro de carga o no para poder tirarlo. Pero ¿y tú? Los muros de carga -de mayor grosor- soportan el peso de parte de la estructura y son prácticamente intocables. Paredes y tabiques son elementos de división construidos con ladrillos de poco espesor o placas de yeso.

La arquitecta Bárbara Colado indica que "lo ideal es tener los planos originales de la casa para conocer la estructura y saber qué muros son de carga. Hay que tener cuidado porque una pared divisoria se convierte en muro de carga si los elementos estructurales como las vigas se deforman con el tiempo". En este artículo tienes más información sobre este tema.

Precios de tirar tabiques

  • Tirar un tabique divisorio entre dos habitaciones, de 2,40 m de alto x 2,60 m de largo - 250 € (gestión de residuos incluida)
  • Abrir un hueco o vano de 70 cm de alto x 2,10 m de largo a modo de pasaplatos - 165 € (gestión de residuos incluida)

* Cualquier intervención realizada en un muro de carga incrementa
el presupuesto por la necesidad de encargar el proyecto de obra a un arquitecto

Más Sobre...

Reformar Salones
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace