El acuchillado es un trabajo minucioso para el que se puede tardar 3-4 días, dependiendo de si se trata de una habitación o de la casa completa. Y si te preguntas si debes irte de casa durante la tarea de acuchillar, no es imprescindible. Se puede realizar por habitaciones, sin quitar los muebles, solo desplazándolos de una estancia a otra. La maquinaria actual evita polvo y olor.

¿Cómo restaurar o abrillantar el parquet sin acuchillar?

Si te preguntas si es posible devolverle al parquet su aspecto original sin acuchillar tienes estas opciones. Recuerda que el resultado dependerá también del nivel de deterioro del suelo. Es una opción para mejorar el aspecto cuando no se encuentran en mal estado.

  • En el mercado hay productos específicos para recuperar el brillo del parquet sin acuchillar. Los encontrarás en grandes superficies de bricolaje y en tiendas especializadas en suelos. En cada producto, como tiene características concretas, encontrarás las indicaciones de aplicación.
  • Podría darse el caso de que solo se necesite recuperar el aspecto original. Entonces se puede aplicar un barniz especial que se adhiere directamente sin necesidad de decapar antes el suelo. Antes de aplicarlo, es fundamental retirar cualquier resto de grasa o polvo para conseguir que el producto se fije correctamente.