En el mundo de la gastronomía, a veces las soluciones más sorprendentes provienen de la simplicidad. En este artículo, descubrirás un truco culinario casero poco convencional pero efectivo que transformará por completo tu experiencia al recalentar arroz. Imagínate un domingo por la tarde a la vuelta de un fin de semana fuera de casa y tienes que cocinar algo rápido sin complicaciones, te traemos el truco perfecto que seguro que no conocías para recalentar el arroz y que quede con una textura armoniosa y bien sabroso como si estuviera recién hecho. Solo necesitarás 3 cubitos de hielo que tendrás que introducir junto con el alimento para obtener resultados de restaurante. ¡Toma nota!
La creadora de contenido especializada en recetas caseras, Carla Isabel Severino, bajo el perfil de Instagram @foodloverspty, nos ha sorprendido con este truco fácil, rápido y resultón que hará que el arroz recalentado parezca recién cocinado y con una textura inmejorable. Este método tradicional y casero consiste en utilizar tres simples cubitos de hielo para lograr un arroz recalentado perfecto en textura y sabor. ¡Prepárate para descubrir el secreto que cambiará tu forma de ver la cocina!
El truco casero para recalentar el arroz
Según la creadora de contenido gastronómico, Carla Isabel Severino, este es el truco mejor guardado y que seguramente no conocías para que el arroz recalentado te quede como recién hecho, ¡mira, mira!
- Paso 1: Agrega el arroz ya cocinado en una olla y añade 3 cubitos de hielo en el alimento para recalentarlo
- Paso 2: Enciende el fuego y calienta el arroz en la olla hasta que se deshagan los cubitos de hielo. ¡Et voilà, sencillo y rápido! De esta forma lograrás que tu arroz recalentado no quede pegado ni le falte sabor.
¿Cuántas veces se puede calentar el arroz?
Te preguntarás, ¿por qué no se puede recalentar el arroz más de una vez? La respuesta es que la bacteria Bacillus cereus es uno de los riesgos recurrentes que existe a la hora de recalentar arroz diversas veces porque crece muy rápido al calentar el arroz entre 4 y 60 grados. Lo peor es que no se puede apreciar ningún cambio en el olor ni el sabor del arroz, pero es probable que las esporas de esa bacteria hayan germinado y formado toxinas.
Por ello, respecto a cuántas veces se puede recalentar el arroz hay que ser estrictos: solo podremos volver a calentarlo una vez más tras la primera cocción. Es decir, si lo hemos almacenado en la nevera y lo recalentamos, lo que sobre, esta vez, se debe desechar.
¿Cómo guardar el arroz cocido en la nevera?
La temperatura de la nevera es otro factor clave para la conservación del arroz. Si la temperatura no es la adecuada, el arroz puede estropearse antes de tiempo. Lo ideal es mantener la nevera a una temperatura de entre 0 y 4 grados centígrados para garantizar la conservación óptima del arroz.
¿Cómo saber si el arroz está en mal estado?
Cuando el arroz está malo, pierde su textura esponjosa y se vuelve pegajosa y viscosa. Además, tiene un olor muy desagradable. A medida que pasa el tiempo, es normal que aparezca moho en la superficie. Cuando detectemos que este alimento cumple con estas características será mejor no consumirlo porque son indicadores de que no está en perfecto estado.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.