La gastronomía española es de otro mundo, es algo que nadie puede discutirnos. Gracias a nuestro clima templado, cosechamos una materia prima de altísima calidad, con unos sabores y texturas únicos. A esto también hay que sumarle que somos un país de tradiciones y que muchas de las recetas de las que disfrutamos hoy en día, han llegado a nosotras porque han ido pasando de generación en generación, de abuelas a nietas.
Por ejemplo, hay un dulce muy típico en Semana Santa que a todas nos encanta tanto comerlo como prepararlo ya que es muy fácil de hacer. Si te decimos pan duro bañado en leche, rebozado en huevo, frito y cubierto por ingredientes dulces, como azúcar, canela o miel, ¿a qué ya sabes a cuál nos referimos? Efectivamente, las torrijas. Pues bien, de las torrijas hay varias recetas tradicionales de abuela, la más conocida son las de leche. Pero, ¿sabías que también quedan extremadamente deliciosas si las preparas con vino? Te dejamos la receta para que las pruebes.
Receta de torrijas con vino
Aunque te parezca un poco raro hacer torrijas con vino en vez de con leche, esta receta de torrijas también es muy común y tradicional en España. Se preparan así de fácil, tal como @annarecetasfaciles ha enseñado en este reel de su cuenta de Instagram:
A continuación, te dejamos por escrito esta receta de torrijas con vino para que te sea más fácil de seguir su paso a paso:
Ingredientes
- 1 barra de pan brioche para torrijas
- 3 huevos
- 200 g de azúcar
- 1 ramita de canela
- 1 ramita de cáscara de naranja
- 500 ml de vino blanco
- 500 ml de agua
- Aceite para freír
- Azúcar y canela para el rebozado
Modo de elaboración
- Paso 1. En primer lugar, añade a un cazo el vino, el azúcar, la canela y la cáscara de naranja. Deja que hiervan durante 5 minutos y, pasado este tiempo, pon el líquido resultante a enfriar.
- Paso 2. Mientras los ingredientes anteriores están hirviendo, puedes aprovechar ese tiempo para cortar el pan brioche en rebanadas gruesas, de unos 2 cm de grosor.
- Paso 3. Cuando la mezcla del vino esté fría, pásala a una fuente grande y coloca en su interior las rebanadas de pan brioche, ya cortadas, para que se impregnen.
- Paso 4. Una vez tengas todas las rebanadas mojadas en el vino, escúrrelas bien, bate un huevo en otro plato con fondo y pasa por él las rebanadas.
- Paso 5. Llegó el momento de freír tus torrijas. Para ello, añade una abundante cantidad de aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, introduce tus torrijas para que se vayan dorando. Cuando estén doradas por un lado, dales la vuelta para que se doren por el otro. Repite este proceso en tantas tandas como necesites hasta que termines con todas las rebanadas de pan.
- Paso 6. A medida que vas sacando de la sartén las torrijas ya fritas, ve retirándoles el aceite sobrante con papel absorbente de cocina.
- Paso 7. Por último, en un plato hondo mezcla azúcar con canela y, con las torrijas aún calientes, pásalas por la mezcla. Es recomendable que lo hagas en caliente para que estos dos ingredientes se queden “bien pegados” a la torrija.