Sales de trabajar, hace frío, estás cansado y muerto de hambre. Y bastante agobiado porque todavía no sabes qué hacer de comer. Te proponemos una de esas recetas perfectas para invierno, ¡y para cuando tú quieras! La sopa de ajo o castellana es uno de los platos tradicionales que todos deberíamos comer y hacer al menos una vez en la vida.
Por si desconoces su origen, te contamos que es un clásico originario de Castilla y León, que cuenta además con la ventaja de ser muy rápido y fácil de preparar, nutritivo y económico. ¡Todo cuenta! Pertenece a la llamada cocina de aprovechamiento, ya que es una buena salida para el pan del día anterior que no se ha consumido. Apúntalo ahora mismo en tu repertorio de recetas fáciles y rápidas, ¡y buen provecho!
Recetas de sopa de ajo o castellana
A continuación encontrarás varias recetas de sopa de ajo o castellana. Los ingredientes principales son ajo, pan y caldo. Además, pimentón, tomillo, chorizo o jamón son bienvenidos y le darán más sabor. Y también el huevo, que convierte este plato en fuente de proteínas. Por si te lo quieres llevar a la oficina, te proponemos asimismo varias versiones en forma de crema. ¡Muy cómodo de transportar!