El solomillo es un corte que apenas tiene desperdicio y puedes aprovechar al máximo. Es una buena solución cuando estás pensando en qué hacer de comer. Para que te hagas una idea, para 4 personas necesitarás unos 800 g más una guarnición a base de patatas, verduras, arroz o pasta. Puedes apuntarlo en tu recopilación de recetas fáciles y rápidas y admite varias formas de cocinado como a la parrilla, la sartén o el horno. Si quieres que quede muy jugoso no dudes en marinarlo, por ejemplo con ajo, salsa de soja, vino o azúcar.
¿En qué parte del cerdo está el solomillo?
Cuando hablamos de solomillo nos estamos refiriendo a ese músculo largo y estrecho que se encuentra en la zona lumbar de la vaca o el cerdo, alojado entre la columna vertebral y las costillas inferiores. Se trata de un músculo que apenas se ejercita por lo que resulta muy tierna, jugosa y, además, acumula poca grasa.
¿Solomillo de ternera o de cerdo?
Como en otras tantas situaciones, al final todo depende de las preferencias y gustos de cada persona. Lo que sí es conveniente saber es que el solomillo de ternera tiene menos grasa que la de cerdo y suele considerarse de mayor calidad. En cuanto al cerdo, el solomillo más valorado es el ibérico por su textura, aroma y sabor.