Las cerezas tienen un encanto especial. ¿Quién no ha jugado en su infancia (y más allá) a colgárselas de las orejas? Son jugosas, llamativas y de lo más sabrosas. La única pega es que ya puedes tener cuidado al comértelas porque dejan una mancha de lo más escandalosa (pero que puedes eliminar si aplicas enseguida jabón de pastilla con agua). Otra de sus curiosidades es que es el único fruto de hueso que si se recolecta antes de tiempo no madura fuera del árbol. Esto quiere decir que hay que cosecharlas en el momento adecuado que va desde finales de primavera hasta principios de verano. 

A la hora de comerlas, solemos hacerlo tal cual y en alguna receta de repostería. Para que puedas ampliar tu recetario, te proponemos 10 recetas con cerezas entre las que encontrarás opciones dulces y saladas, alguna más elaborada pero la mayoría son recetas fáciles y rápidas así que ¡anímate a probarlas!

Cómo deshuesar las cerezas

Por lo general solemos comernos las cerezas tal cual, bien lavadas y sacando el hueso una vez nos las hemos comido. Pero si estás pensando en elaborar alguna de las siguientes recetas, no te quedará otra que deshuesarlas. Lo puedes hacer de dos maneras. La primera es la sencilla y solo tendrás que cortarlas por la mitad para extraer el hueso. Pero sí las necesitas enteras y deshuesadas (por ejemplo para rellenarlas) no te quedará otra que sacar el hueso sin romperlas. Para ello coloca una cereza sobre el orificio de una botella sin tapón. Sujétala bien y con ayuda de un palillo empuja hacia abajo. ¡Y listo! 

Recetas con cerezas: 10 ideas dulces y saladas