Volvemos con otra de las recetas de nuestra influencer de cocina favorita, nuestra querida @annarecetasfaciles en Instagram que, esta vez, nos enseña una un tanto especial y diferente en comparación a cualquier otra de las anteriores. 

Esta maravillosa receta es ideal para comer como picoteo o como guarnición de tus platos favoritos, esta vez os traemos, paso por paso, como hacer pimientos caramelizados. ¿Suena delicioso, verdad? El pimiento es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes y que, además, ayuda en la absorción del hierro y en la mejora del sistema inmunológico. 

Hay miles de recetas que llevan pimiento rojo, ya sea hecho en la sartén, al horno, asados o incluso es ideal para poner en tus ensaladas. Esta hortaliza es de lo más versátil, ¿o acaso no has probado alguna vez los pimientos rellenos, asados al horno o vistos en la fritada riojana?

Bien, la receta es muy simple, y estará tan rica que aquellos que la prueben, como bien dice Anna: "te harán la ola". A continuación te dejamos todos los ingredientes que vas a necesitar y los pasos a seguir para realizar esta deliciosa receta. ¡Está para chuparse los dedos! 

Ñam... Tiene muy buena pinta, ¿verdad? Pues ahora coge papel y boli y apunta, porque a continuación te vamos a dejar por escrito todos los pasos que debes seguir para conseguir que tu plato luzca tan bien como el suyo. 

Ingredientes

  • 12 pimientos asados
  • Aceite de oliva
  • Sal en escamas
  • Azúcar 

Paso a paso

 

  • Paso 1. Coge una sartén, añádele un chorrito de aceite a la vez que espolvoreas un pelín de azúcar y coloca los pimientos del piquillo ya asados en lata poco a poco.
  • Paso 2. Al cabo de unos dos o tres minutos y a fuego medio, añade un poco más de azúcar y dales la vuelta. Estate atenta porque ambas partes deben verse y estar bien caramelizadas, pero con cuidado para que el azúcar no se queme. 
  • Paso 3. Una vez ya estén caramelizados, coloca estos sobre cualquier bandeja mientras los riegas con un chorro de aceite y la sal en escamas. ¡Voilà! Ya estaría, listos para servir y disfrutar. 

Otras recetas en las que incorporar el pimiento

  • En la pizza. Al preparar aquellas maravillosas pizzas caseras que hacemos junto a nuestra pareja, amigas o familiares, podrás añadirle los pimientos, los cuales le darán un toque de lo más sabroso a la comida. 
  • En sándwiches. Para aquellos días en los que no tengas mucho tiempo o debas llevarte la comida a la oficina, prepárate un sandwich con huevo, atún y pimiento. Sano, ligero y delicioso.  
  • En ensaladas. Yo soy partidaria y muy fan de añadir pimientos a la ensalada. Compuesta por lechuga, mozzarella a trozos, atún, cherris y pimientos, conseguirás una ensalada de lo más sana y variada, ideal para cenar y no ir a la cama con una sensación de pesadez.