En verano, con el calor y las altas temperaturas, nuestro organismo necesita más hidratación. Y, aunque todos sabemos que el agua es la mejor opción, a veces se nos hace cuesta arriba beber la cantidad diaria recomendable. Es entonces cuando nos sentimos tentados de tomarnos un refresco bien frío o, incluso, una cervecita.

Pues bien, hoy te traemos una opción que está también deliciosa y que, además, no supondrá ningún riesgo para tu salud porque no puede ser más saludable: la limonada de albahaca. ¡Te contamos por qué es buena idea empezar a tomar esta bebida preparada con esta aromática genial, y cómo puedes hacerla tú misma en casa!

Limonada de albahaca
Canva

La magia de las aguas saborizadas

Si hidratarse correctamente es importante durante todo el año, en verano es decisivo, debido al calor y al aumento de las temperaturas. Pero hay que hacerlo con cabeza, y con razón de ser, tomando bebidas saludables como las aguas saborizadas que cumplen una función destacada. Son fáciles de preparar, muy refrescantes y ligeras y aptas para tomar cuando se desee.

La limonada con albahaca puede considerarse un agua saborizada con limón y esta planta aromática.

Limonada de albahaca
Canva

cómo preparar limonada con albahaca

Para preparar esta receta sencilla, deliciosa y refrescante, tendrás que reunir los ingredientes necesarios. Como verás, el proceso no puede ser más fácil, ya que solo tendrás que triturarlo y endulzar a tu gusto.

Ingredientes: 4 limones o limas, 1 puñado de hojas de albahaca frescas, cubitos de hielo y el edulcorante que más te guste.

Elaboración:

  • Exprime los limones o las limas.
  • Pon el zumo en el vaso de la batidora, añade las hojas de albahaca, previamente lavadas, y los cubitos de hielo.
  • Tritura la mezcla de ingredientes hasta obtener una bebida con la textura de un batido.
  • Añade un edulcorante a tu gusto para que está un poco más dulce, si así lo prefieres.
  • Sirve con hielo y con una rodaja de limón o lima. ¡Listo!

Como has podido comprobar, preparar una limonada con albahaca no puede ser más fácil. Una rutina que puedes adoptar para estos días calurosos de verano.