Una de las comidas donde se suele picar y comer de forma excesiva son las cenas. Es normal que después de todo el día, llegues a la noche sin ideas sobre qué cocinar. Por este motivo, la mayoría termina comiendo alimentos pocos saludables. Sin embargo, las cenas pueden ser saciantes y equilibradas si se hacen bien. Para ello, hemos seleccionado algunas recetas que aprobarían nutricionistas porque cuentan con beneficios para el organismo, pero también porque ayudan a mantener a raya los excesos y antojos por la noche.
¿Qué cenar por la noche para acelerar el metabolismo?
Existen muchas formas de quemar calorías por la noche. Una de ellas es a través de bebidas como el té verde o la infusión de jengibre ayuda a controlar el apetito. Pero también con recetas saludables que contengan proteínas magras como el pollo o pavo (sin piel), pescado o huevos. Así lo afirma un estudio sobre las ventajas de una dieta rica en proteínas.
También se pueden consumir legumbres, ya que la fibra puede ayudar a mantener estable el azúcar en la sangre y prolongar la sensación de saciedad. Y por supuesto, la mayoría de las verduras como espinacas, brócoli o kale, puesto que son bajas en calorías y ricas en nutrientes. Estas verduras pueden llenarte sin añadir muchas calorías a tu comida.
¿Cuál es la mejor hora para cenar y no engordar?
Siempre hay que evitar cenar justo antes de acostarse. No solo porque puede afectar al sistema metabólico, sino porque además, incide sobre el sueño. La digestión requiere de energía y comer justo antes de dormir puede mantener activo al sistema digestivo, y, por lo tanto, alterar el descanso.
En cuanto a la hora, según un estudio sobre el impacto del metabolismo, se ha demostrado que cenar aproximadamente 3 horas antes de dormir puede ser beneficioso en términos de metabolismo y de gasto energético reducido durante el sueño.
En otro estudio publicado en Obesity Reviews, los científicos descubrieron que las personas que consumían la mayor parte de sus calorías más temprano en el día perdían más peso que las personas que hicieron lo contrario. También tuvieron mayores mejoras en sus niveles de azúcar en sangre, colesterol y sensibilidad a la insulina, un marcador de riesgo de diabetes.
Ahora que ya sabes a qué hora cenar y algunos de los nutrientes que no pueden faltar en tu dieta, es hora de que conozcas las recetas más ricas y saciantes.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.