Aunque todavía no tengas una, ya te habrás dado cuenta de lo popular que se ha vuelto en los últimos años la freidora de aire: resulta prácticamente imposible buscar recetas fáciles y rápidas en Instagram sin que salgan algunas elaboradas en este pequeño electrodoméstico que, en realidad, se parece más a un horno pequeño que a una freidora tradicional.
Asociada a la cocina saludable por necesitar una ínfima cantidad de aceite, también es apta para elaborar gratinados, empanados o masas. Si hace un tiempo te hablaba de cómo hacer verduras en freidora de aire, hoy me centraré en uno de las que tienen más posibilidades: el calabacín.
Cómo cocinar calabacín en la freidora de aire
El calabacín es una de las hortalizas con menor contenido calórico y que además admite distintos tipos de cocinado como plancha, horno, microondas y freidora de aire. Cada air fryer es distinta, con lo que los tiempos de cocción pueden variar de una a otra. Tenlo en cuenta cuando al elaborar las siguientes recetas con calabacín que te vendrán genial si todavía no sabes qué hacer de comer. Como apunte, verás que en algunas se utiliza aceite en spray pero puedes sustituirlo sin problema por unas gotitas del tradicional, simplemente es para controlar mejor la dosis de producto.