Si el ‘chicken teriyaki’ es uno de tus platos japoneses favoritos, lo mejor es que aprendas a cocinarlo en casa para poder disfrutarlo siempre que lo desees. Además, con la receta que te traemos hoy comprobarás que es un plato muy fácil de preparar.
Es una de las recetas asiáticas más apreciadas por su sabor. La responsable, sin desmerecer al pollo en cuestión es, sin duda, la salsa teriyaki, que hace gala de una sorprendente mezcla de matices dulces y salados.
Cómo cocinar el pollo teriyaki
Ahora que ya has decidido probar esta delicia de la cocina nipona llega el momento de ponerse a la tarea. Sigue los pasos que te contamos a continuación y podrás cocinar el pollo teriyaki de una forma sencilla y rápida.
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 contramuslos de pollo deshuesados y cortados en porciones, o bien unas tres pechugas
- 100 m de mirin, un vino de arroz que se usa como condimento
- 3 cucharadas de sake
- 100 ml de salsa de soja
- 3 cucharaditas de azúcar (o miel)
- 1 cuchara de jengibre (rallado)
- 1 cucharadita de sésamo
- Ralladura de limón
- Aceite de girasol
- Arroz blanco (para acompañar)
Elaboración
- Paso 1. Para comenzar mezcla en una cazuela el sake, la salsa de soja y el mirin, y ponla a cocinar a fuego suave.
- Paso 2. Cuando la mezcla esté caliente añade la miel o el azúcar y remueve hasta que se disuelva totalmente. Deja que la salsa reduzca hasta que tenga una textura como de caramelo líquido.
- Paso 3. Retira la cazuela del fuego y añade el jengibre rallado, el sésamo y la ralladura de limón.
- Paso 4. Unta el pollo con aceite de girasol y saltéalo en una sartén a fuego alto, por tandas, para que no se amontone y se cocine adecuadamente.
- Paso 5. Una vez el pollo esté dorado, baja el fuego y pon todas las tajadas en la sartén. Añade la salsa teriyaki y remueve para que la carne de pollo se impregne con ella. Para servirlo puedes acompañarlo de arroz blanco cocido.