La Thermomix es el mejor invento de cocina de este siglo. Mi madre lo tiene claro, y yo también. Este aparato es capaz de hacernos platos sencillos y otros que acarician la calidad gourmet. Tanto para las personas que son unas 'cocinitas', como las que solo saben hacer un huevo frito, la máquina ha sido una de las mejores aliadas para hacer manjares únicos.
Una de las funciones más destacadas de la Thermomix es que es capaz de cocinar los platos más tradicionales. Las comidas de nuestras abuelas y madres están a nuestro alcance en tan solo unos minutos y con un gusto casi idéntico. Lentejas, cocidos típicos, dulces...este invento se atreve con todo. Además, una de las recetas más populares, y que con la Thermomix quedan igual que a mano, es el guacamole. Esta salsa originaria de México, y extraída principalmente del aguacate, queda riquísima para acompañar con nachos.
Te enseñamos la receta de guacamole en la Thermomix con 5 pasos muy fáciles a seguir. Si reúnes todos los ingredientes y sigues estas instrucciones, te quedará una salsa buenísima. ¡Te va a encantar!
La receta de guacamole con la Thermomix que puedes hacer en 5 pasos
Para conseguir el objetivo esperado tienes que conseguir casi una decena de ingredientes. Luego, en tan solo 5 pasos obtendrás la salsa más deliciosa que jamás hayas hecho.
Ingredientes
- 3 aguacates (unos 450 gramos).
- 1 chile jalapeño.
- 1 tomate grande.
- Una pizca de pimienta negra.
- Media cebolla.
- 3 ramas de cilantro.
- 1 diente de ajo.
- 1 limón (exprimir y sacar su jugo).
- Un poco de sal.
Pasos
- A la hora de poner a punto los ingredientes, corta los aguacates por la mitad, quita el hueso y extrae la pulpa. Acto seguido, coge el tomate y la cebolla, lávalos y córtalos en trozos. El jalapeño, pártelo por la mitad y quítale las semillas.
- Prepara la Thermomix. Pon la cebolla y el ajo en su vaso, pica durante 5 segundos a velocidad 5.
- Ahora pon el tomate y el chile jalapeño, y pícalos durante 5 segundos a velocidad 4.
- Añade el resto de ingredientes: aguacates, el limón exprimido, la pimienta negra, el cilantro y la sal. Esta vez se pica más lentamente, durante 10 segundos a velocidad 3.
- Una vez que tengas la mezcla, guárdala en algún lugar frío, como la nevera, en un recipiente que lo conserve bien, como de cristal. Una vez que haya reposado, tendrás un guacamole 'a la Thermomix' riquísimo.
¿Con qué acompaño el guacamole?
Este famoso dip - aderezo en inglés - puede tomarse como aperitivo, entrante o como acompañamiento de un plato principal. La forma más típica de comerlo es con algún complemento que nos permita cogerlo sin necesidad de cubiertos. Entre los más comunes están los nachos, los bastoncitos de zanahoria, las tostadas o los palitos de pan.
LOS PLATOS DE MODA CON GUACAMOLE: 2 IDEAS
Tartar de salmón: un habitual en los restaurantes de moda donde el pescado crudo, cortado en pequeños dados, se sobrepone a una base de guacamole.
Tostadas con huevo poché: un desayuno llegado de los países anglosajones que se ha convertido en un clásico de el brunch. Sobre la tostada se unta el guacamole y se añade un huevo escalfado. Las derivaciones son múltiples, con huevos revueltos, queso feta, tomates cherry...