Tras algún que otro exceso, es muy importante cuidarse y reponer un poco el cuerpo. Una manera saludable de hacerlo es con sopas de verduras. Tienen pocas calorías y muchas vitaminas y nutrientes que ayudarán a tu organismo a depurar. De esta manera, perderás peso y volumen. Además, ahora que llega el frío, los caldos son unos excelentes platos de cuchara para combatirlo.
No obstante, si tu objetivo (además de tomar una comida calentita) es eliminar esos excesos, hay una receta con verduras que es más que efectiva debido a los ingredientes que se usan para cocinarla, ya que todos ellos son muy buenos para este fin depurativo. Se trata de una sopa de cebolla, apio, repollo y pimienta. Mezclando estos alimentos obtenemos un consomé muy diurético y saludable que te ayudará a limpiar tu cuerpo de los excesos. Antes de explicarte cómo cocinarla, ¿sabes por qué son buenos la cebolla, el apio y el repollo?
Beneficios de la cebolla
Si estás haciendo una dieta para perder peso, es bastante probable que en ella esté incluida la cebolla. Es un alimento rico en vitaminas, fibras y minerales, ayuda a depurar el organismo y reduce el colesterol. Es diurética, por lo que favorece la eliminación de los líquidos en nuestro cuerpo y, por tanto, evita la tan temida retención.
El apio, bueno para depurar
Si tu objetivo principal es depurar, el apio no puede faltar en tu comida. Además de su efecto diurético, con el que evitas la retención de líquidos, es una verdura muy rica en fibra, agua, vitaminas y sales minerales como potasio, magnesio y calcio. Es considerado también como un laxante natural, por lo que te ayudará a ir al baño. Y otra de las características beneficiosas de este alimento es que sacia, por lo que te ayudará a no comer en exceso.
El repollo para adelgazar
Es uno de los vegetales que más se utilizan para adelgazar. La razón no es otra que la gran cantidad de agua que contiene (un 92%), la fibra y sus pocas calorías. Este vegetal, que se puede confundir con la col, es rico en vitaminas A, C, E y B y en azufre, un potente antioxidante, y se pueden preparar mil recetas con él.
Cómo hacer sopa de cebolla, apio, repollo y pimienta
Hacer este tipo de sopas te llevará un tiempo, pero su elaboración es sencilla, así que está al alcance de cualquiera. Tienen pocas calorías, no suelen llegar a las 200, y será el plato preferido en días de frío.
Ingredientes
- ½ repollo
- 3 cebollas
- 2 ramas de apio
- 2 litros de agua
- Una cucharadita de pimienta negra
- Sal y aceite de oliva
Elaboración
- Paso 1. Limpia las cebollas, lávalas y córtalas en plumas. Limpia el apio, lávalo y trocéalo. Limpia y corta, igualmente, el repollo.
- Paso 2. Pon los dos litros de agua a calentar en una olla y cuando veas que empieza la ebullición mete las verduras. Deja que hierva durante unos 40 minutos.
- Paso 3. Una vez pasado los 40 minutos, quita la olla del fuego y déjala reposar unos minutos antes de servir la sopa.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.