El queso cottage es un ingrediente genial que no puedes perder de vista. No solo está delicioso, sino que es fresco y ligero. Un alimento bajo en grasa y con un alto contenido en proteínas con el que podrás elaborar un sinfín de recetas apetecibles y muy saludables.

Elaborado a partir de leche de vaca, cuajo y sal, el queso cottage tiene la particularidad de que no se prensa, sino que simplemente se escurre, lo que le da su característica textura granulada. Por su sabor, es apto para preparaciones dulces y también saladas, lo que lo convierte en una opción versátil y riquísima.

Canva
Queso cottage

5 recetas con queso cottage

Te contamos algunas recetas sencillas, pero también deliciosas, que se elaboran con queso cottage. ¡Pruébalas y te encantarán!

1. Tosta de huevo cocido con queso cottage

Esta receta no puede ser más fácil de hacer ni tampoco estar más rica. Sirve para un desayuno completo, para una merienda o para una comida rápida. Unas tostas que se elaboran con poquísimos ingredientes y sin invertir apenas tiempo y esfuerzo.

Ingredientes por persona. 1 rebanada de pan integral, 1 huevo, 30 gr de queso cottage, cebollino y pimentón dulce.

Elaboración. Comienza por cocer el huevo y tostar el pan. Extiende sobre la rebanada de pan el queso cottage, parte el huevo por la mitad y colócalo sobre el pan con las yemas hacia arriba. Adereza con cebollino picado y una pizca de pimentón dulce. ¡Listo!

Tostas de huevo
iStock

2. Ensalada de higos con rúcula, queso cottage y nueces

Una ensalada sabrosa y diferente que tiene los higos como ingrediente estrella y que lleva queso cottage para darle un toque especial.

Ingredientes. Rúcula, higos, queso cottage, nueces, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena y sal.

Elaboración. Preparar esta ensalada es muy sencillo. Solo tienes que lavar y escurrir la rúcula y ponerla en una ensaladera, lavar los higos y partirlos en gajos. Añade el queso cottage y las nueces. Aliña con aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre de Módena y una pizca de sal.

Ensalada de higos
iStock

3. Tosta de queso cottage con carpaccio de pepino y rábano

Otro ejemplo de tosta sabrosísima que puedes preparar con el queso cottage. En este caso, el pepino y el rábano son el contrapunto perfecto para una receta que destaca por su sabor refrescante.

Ingredientes. 1 pepino, 1 rábano, 150 gr de queso cottage, limón, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra, pan de hogaza, mantequilla y semillas de sésamo.

Elaboración. Corta el pan en rebanadas, extiende un poco de mantequilla en ellas y tuéstalas. Añade al queso cottage una pizca de pimienta y un poco de zumo de limón, y pon un poco sobre una rebanada de pan. Coloca encima unas rodajas muy finas de pepino y rábano. Espolvorea unas semillas de sésamo y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¡Listo para servir!

Tosta de pepino y rábano
iStock

4. Queso cottage con fresas y frambuesas

Es el desayuno perfecto y también el postre ideal. Una elaboración con fresas y queso cottage que resulta deliciosa.

Ingredientes. 150 gr de queso cottage, 6 fresas, 6 frambuesas, 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, edulcorante.

Elaboración. En un cuenco pon el queso cottage con una gota de tu edulcorante favorito, añade las fresas lavadas y cortadas, y las frambuesas enteras. Aligera la mantequilla de cacahuete con una cucharadita de agua, removiendo muy bien, y después añádela al cuenco. ¡Listo!

Queso cottage con fresas
Canva

 

5. Tosta de queso cottage con cebollino y mostaza

En esta receta, el queso cottage es el ingrediente estrella, aderezado con mostaza y cebollino. En un momento tendrás la merienda perfecta o una comida rápida si no tienes mucho tiempo para cocinar.

Ingredientes. Pan de hogaza, 250 gr de queso cottage, 1 cucharada de ajo en polvo, la ralladura de 1/2 limón, 2 cucharadas de mostaza, 1 manojo de cebollino fresco, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración. Pon el queso en un cuenco, añade el ajo, la ralladura del limón, la mostaza y el cebollino picado finamente. Mezcla todo muy bien, corta unas rebanadas de pan y tuéstalas antes de colocar la mezcla sobre ellas.

 

Tosta de queso cottage
Canva

Ahora ya puedes disfrutar del queso cottage en todas sus versiones culinarias, y hacer tus propias variaciones de estas recetas. ¿Te animas?