Con el ajetreado estilo de vida que llevamos, mantener una dieta keto en el tiempo puede resultar casi misión imposible. Para conseguirlo, es aconsejable planificar las comidas y cenas con tiempo, no puede llegar la hora de cocinar y no saber qué vas a preparar porque, al final, tiras de cualquier cosa y dejas tu dieta cetogénica un poco de lado.
Para que esto no te pase más, sobre todo por las noches que llegas cansada a casa y no sabes qué receta keto preparar para cenar, te vamos a compartir, a continuación, 3 ideas de cenas keto muy fáciles y rápidas de preparar y que son cien por cien compatibles con tus objetivos sin tener que sacrificar tu tiempo, el sabor o la calidad de tus recetas.
rollitos de lechuga con pavo y queso
Esta primera idea de cena keto que te traemos se hace, literal, en dos minutos, es fresquita y no necesita que enciendas el hornillo. Preparar estos rollitos de lechuga con pavo y queso es tan fácil como:
Ingredientes
- Hojas de lechuga
- Pavo en lonchas
- Queso suizo
Modo de elaboración
- Paso 1. En primer lugar, retira de una lechuga sus hojas más verdes. Lávalas bien, sécalas y resérvalas.
- Paso 2. A continuación, pon una hoja de lechuga sobre una superficie plana y coloca arriba una loncha de pavo y termina con una loncha de queso suizo.
- Paso 3. Enrolla, con mucho cuidado, la hoja de lechuga y pincha un palillo de dientes en su centro para que no se abre este "wrap" que acabas de preparar. ¡Y a disfrutar!
Espaguetis de calabacín con gambas
Los espaguetis de calabacín son otra forma muy atractiva de presentar esta hortaliza y, para hacerlos, necesitarás un espirilizador de verduras. Se preparan en un momento:
Ingredientes
- 4 calabacines
- 12 gambas peladas y desvenadas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de AOVE
- Pimienta negra molida al gusto
- Una pizca de sal
Modo de elaboración
- Paso 1. En primer lugar, lava los calabacines, quítales las puntas y córtalos en forma de espaguetis con la ayuda de un espirilizador de verduras. Pela y pica también los dos ajos.
- Paso 2. A continuación, añade la cucharada de AOVE a una sartén, caliéntalo a fuego medio y, cuando esté caliente, agrega el ajo picado y cocínalo durante un minuto.
- Paso 3. Ahora añade las gambas peladas y desvenadas a la sartén y saltéalas, junto al ajo picado, durante unos 3 - 5 minutos. Sácalas cuando estén rosadas y cocidas y antes de que el ajo se tueste demasiado.
- Paso 4. Por último, incorpora los espaguetis de calabacín y sigue salteando y mezclando a fuego fuerte. Condimenta con pimienta negra molida y sal al gusto y a comer.
Tortilla de espárragos y queso
La última idea de cena keto que te traemos para compartir es esta tortilla con espárragos y queso que, si la preparas con espárragos de temporada y de calidad, te quedará muy jugosa y resultona:
Ingredientes
- Un manojo de espárragos verdes
- 4 huevos
- 1 diente de ajo
- Una cucharada de AOVE
- Queso rallado de tu preferencia
- Una pizca de sal
Modo de elaboración
- Paso 1. En primer lugar, limpia los espárragos quitándoles las bases de los tallos y las partes más leñosas. Una vez limpios, cuécelos en agua con sal entre 12 y 15 minutos. Cuando estén blandos, escúrrelos y córtalos en trozos pequeños. Pela y pica el ajo.
- Paso 2. Añade unas gotas de AOVE en una sartén, ponlo a calentar y, cuando esté caliente, añade el ajo picado y cocínalo durante un minuto.
- Paso 3. A continuación, añade los espárragos troceados y saltéalos junto al ajo un par de minutos más.
- Paso 4. Mientras los espárragos se están cocinando, casca y bate los cuatro huevos en un recipiente con una pizca de sal y cuando estén batidos, agrégalos a la sartén junto a los espárragos.
- Paso 5. Añade también un puñado de queso rallado y termina de preparar de la misma forma que una tortilla francesa.