A veces, de visita en una casa, no lo notas en un primer vistazo, pero luego te das cuenta de que no hay televisor y dices "qué estilazo, qué decisión más atrevida prescindir de la televisión". Cuando vimos este salón de aire rústico con Pía Capdevila, he de confesar que lo pensamos. Pero había truco. Había un televisor... pero, a simple vista, era un cuadro. "Poner El almendro en flor, de Van Gogh encima de tu chimenea, parece un sueño, pero  The Frame, de Samsung, lo hace posible. Es un televisor de calidad excelente, pero se camufla como un cuadro y se convierte en la imagen de la historia del arte que más te guste. Bueno, o en la que vaya en cada momento con tu estado de ánimo, porque hay más de 2100 para elegir". 

The Frame: ¿cuadro o TV?

I want it all (Lo quiero todo) cantaba Fredy Mercury, con su mítica banda The Queen.  Pues Samsung lo ha pensado y lo ha logrado con The FrameEste televisor es a la vez un cuadro. Además de la excelente calidad de imagen que acostumbra la marca coreana, como diseño es un diez, porque es verdaderamente un cuadro. ¿Cómo lo han conseguido? "El soporte de pared Slim es increíble, queda totalmente oculto y hace que el televisor no sobresalga de la pared. Además, es fácil de montar y viene incluido de serie", nos comenta Pía Capdevila.

"Los marcos intercambiables hacen que sea personalizable y se adapte al estilo de la habitación donde lo quieras colocar. En un salón de aire rústico como este, hemos elegido uno de madera clarita". Las otras dos características a medio camino entre el diseño y la tecnología que lo hacen tan especial es su único cable casi invisible y la pantalla Display Mate, que evita los reflejos al máximo para disfrutar de las obras de arte o del contenido sin la molestia de ninguna luz o mancha en la pantalla. The Frame adapta incluso el brillo automáticamente en función de la luz de cada momento en la estancia. 

Interiorista Pia Capdevila marco The Frame
Stella Rotger

Pantalla en vertical

Puede parecer una excentricidad, pero igual que hay muchas obras de arte en formato vertical, nuestra cultura audiovisual cada vez utiliza más este tipo de encuadre. Todo lo que viene del teléfono móvil, lo visualizamos en vertical. The Frame pasa de su posición horizontal a vertical fácilmente por su soporte giratorio. Este soporte se vende por separado, pero es perfecto para encajar en espacios como el que nos ocupa, una chimenea o para ser versátil y decorar con imágenes encuadradas en vertical e, incluso, hacer videoconferencias con alguien al otro lado que está utilizando un teléfono. ¿Sabías que Samsung ofrece un accesorio, la cámara para TV Slim Fit, perfecta para hacer videollamadas? También tenemos disponible la app Google Duo.

Salón con The Frame en la chimenea
Stella Rotger

La mejor tecnología, por descontado

Sin duda, The Frame enamora por su diseño, por su concepto, pero no podemos tampoco olvidar que dentro de ese cuadro, hay una tecnología de Samsung realmente formidable, entre la que podemos destacar:

  • Sensor de movimiento, que detecta cuando hay alguien en la habitación, con lo que ese cuadro que quieres disfrutar, queda apagado cuando no hay nadie porque, evidentemente, hay que velar por el ahorro energético. 
  • Smart TV para disfrutar de todos los contenidos favoritos de una familia, desde series a juegos en la nube con su Gaming Hub.
  • Asistentes de voz integrados, incluso estando apagada, le puedes dar órdenes por voz, a su propio asistente, llamado Bixby o a través de Alexa, de Amazon. También desde el propio TV se pueden controlar otros aparatos conectados a la domótica de casa (persianas, luces, electrodomésticos, aire acondicionado, etc.) gracias a la app SmartThings.
  •  Multi View es un modo de multipantalla para disfrutar de varios contenidos al mismo tiempo, personalizable con el tamaño y volumen de cada pantalla. 
  • El exclusivo sistema de sonido Q-Symphony que permite combinar el sonido del televisor con una barra de sonido externa sin anular ninguna de las dos, ambos dispositivos de Samsung. 

The Frame está disponible en diferentes tamaños, desde 32 a 85 pulgadas para que la puedas colocar en cualquier lugar de tu casa, como un cuadro, horizontal o vertical