"Algunas lectoras nos han señalado en ocasiones que, en las casas del El Mueble, no hay televisores. Tenemos que reconocer que no son el mejor aliado de la decoración y como interiorista tengo clarísimo que nunca aconsejo que sea el centro de una estancia. Que una sala de estar o un dormitorio no deberían estar presididos por un televisor. Pero eso era antes.
Antes de ver cómo Samsung ha dado en el clavo con su creación, el televisor The Frame, para terminar con esta disyuntiva. Así que nos vamos a centrar en colocarlo donde nos parezca útil y, por qué no decirlo, bonito. A mí, como a muchos, me da mucha vida en la cocina", nos explica la interiorista Pia Capdevila.
Obras de arte para el día a día
El arte te inspira y te permite viajar. Imagina que, una obra como Orange Grove on the French Riviere, de Broncia Koller Pinell preside el office de tu cocina. De eso hablamos cuando hablamos de The Frame. Como destaca la interiorista Pia Capdevilla, es una ventana de posibilidades para llenar de armonía e inspiración tu casa y conectar con tu estado de ánimo, al permitirte elegir diferentes obras de arte. Con una obra como la de Koller Pinell, te trasladas a la Costa Azul y su luz mediterránea. Ella misma nos da sus razones:
PREGUNTA.- ¿Por qué es importante decorar con arte, con cultura en casa?
RESPUESTA.- Tanto los libros, como los cuadros, como todo tipo de arte denotan un interés por la estética en general dentro de cualquier estilo. Nos ayudan a crear bodegones interesantes, nos ayudan a vestir paredes, arte mural y son una parte indispensable en nuestros proyectos como interioristas.
P.- ¿Qué te gusta que te transmita un cuadro en casa?
R.- Creo que un cuadro debe transmitir algo personal para cada uno. También existen cuadros que son 100% decorativos que se integran muy bien en la armonía y estética del espacio, pero, al final, un cuadro tiene que transmitir lo que quiere la persona que vive allí. En nuestro caso, dependiendo de cada proyecto nos fijamos en qué le gusta el cliente, cómo se puede sentir identificado y que también quede en armonía y estética con el espacio. Lo que me gusta de The Frame es que ¡tenemos más de 2.100 obras para elegir! Hasta podemos variar según la época del año o nuestro estado de ánimo.
P.- ¿Te gusta la idea de que una tele pueda contener tantos cuadros?
Creo que es una fusión interesante para poder dejar de tener el elemento único de la televisión y pasar a tener algo con más carácter y personalización.
El mejor arte, con la mejor calidad
Como decíamos, The Frame no es un simple televisor. Está diseñado para encajar perfectamente en tu estilo de decoración y en la habitación que lo prefieras porque tiene marcos magnéticos intercambiables en diferentes colores (blanco, marrón, teca y arena metalizada). Además, tiene un grosor mínimo equivalente a un cuadro real. Los cables han desaparecido ya que se han reducido a uno solo y de efecto invisible. Lo dicho, es mucho más que un televisor y, además, no parece un televisor. The Frame está disponible en diferentes tamaños (de 32 a 85 pulgadas) así que puede adaptarse al espacio de tu cocina perfectamente.
El concepto de The Frame es democratizar obras de arte y llevarlas a tu hogar, con la mejor calidad. Para ello contiene una colección de más de 2.100 obras a elegir. La tecnología Display Mate permite evitar los reflejos y consigue adaptarse a la luz de cada momento en la estancia, gracias a su sensor de brillo. Así que puedes dar un paseo por los cuadros más admirados de los museos de todo el mundo en tu mismísima cocina, cada día, al desayunar.
The Frame incluye el soporte de pared Slim, muy sencillo de colocar y que permite esta simulación de un cuadro, al colgarlo sin hueco en la pared. Como lo importante es disfrutar de esas obras de arte cuando estás en la habitación, este peculiar concepto de televisor, incluye un sensor de movimiento que, cuando no estás, apaga el aparato. Así, controla el consumo de electricidad innecesaria.
La garantía de la tecnología Samsung
Este nuevo concepto de Samsung incluye la tecnología que acostumbra la marca coreana y por la que destaca en toda su gama de televisores. El ingenio y el diseño no han dejado de lado la gran calidad tecnológica con todas estas características.
- Smart TV- Apps integradas como Netflix para que disfrutes de tu contenido favorito. Y si en casa os gusta jugar, podrás conectarte sin consola a Gaming Hub, para jugar on line tus videojuegos favoritos.
- Sonido increíble-The Frame incluye altavoces integrados de alta calidad. Pero si aún buscas mayor fidelidad de sonido, es compatible con las barras de sonido lifestyle de Samsung. La tecnología Q-Symphony combinará ambos elementos automáticamente.
- Asistentes de voz integrados- Si estás preparando el desayuno de toda la familia y te quieres comunicar con The Frame por voz, está preparada para escucharte. Los asistentes Bixby o Alexa están integrados en el sistema así que ya puedes pedirle, sin botones, el cuadro que prefieres para cada día.
Por primera vez, una interiorista puede quedarse tranquila a la hora de proponer un televisor allá donde a ti te apetece tenerlo, sin miedo a que destroce el estilo de tu casa. The Frame va más allá del concepto de televisor, es arte.