¿Quién no ha soñado con tener más luz natural en casa? Como ocurre con el espacio para guardar, por mucho que tengamos, ¡nunca sobra! Y es que la luz natural no solo hace crecer los espacios, sino que es fuente de salud y bienestar, creando estancias más humanas y acogedoras, que promueven el encuentro con nuestros seres queridos. Además, revaloriza mucho tu nueva casa, o tu casa de toda la vida después de la reforma.

Este sueño es fácilmente realizable sin necesidad de obras. Prueba de ello es esta maravillosa casa de Cantabria, que multiplicó su claridad hasta convertirse en una caja de luz gracias a unas nuevas ventanas de tejado de VELUX. Vamos a verlo al detalle a continuación:

Ventanas nuevas, vida nueva

Tal y como puedes ver en el vídeo de este proyecto, instaladas en la cubierta, estas nuevas ventanas llevan luz natural a la zona de dormitorios y despacho y, a su vez, iluminan de manera cenital la zona de día, en la planta principal. ¿Sabías que una ventana de tejado ofrece 2 veces más luz natural que una ventana de fachada? Y todo, ¡sin necesidad de hacer obras! Esta es una solución muy práctica para aprovechar los espacios abuhardillados o bajo cubierta, que a veces quedan sin uso o se destinan a desván.

Ventana Velux
El Mueble

Un despacho que invita a la concentración

En esta casa, se aprovechó, precisamente, la buhardilla para ganar un completo despacho bajo las ventanas de tejado, que han transformando el espacio con la magia de la luz natural. Junto con las paredes en un suave beige, que multiplican la claridad, la luz, aquí, campa a sus anchas. 

Despacho casa Cantabria con ventanas Velux
El Mueble

"Aumentar los niveles de luz natural y ventilación tiene un impacto enorme sobre nuestro bienestar y, de teletrabajar en casa, en nuestra efectividad, porque favorece la concentración y mejora la productividad", explica Alejandro.

Alejandro Martínez, arquitecto de Velux
El Mueble

Contra lo que podríamos pensar, "instalar unas ventanas de tejado no es una reforma complicada. En una sola mañana puedes disfrutar de tus nuevas ventanas. Los instaladores se encargan de todo. Si se trata de sustituir ventanas antiguas por nuevas, las ventanas de tejado VELUX tienen tamaños estándar (hay disponibles diferentes tamaños), y en un par de horas se pueden cambiar por otras más modernas, con apertura eléctrica, por ejemplo", explica el arquitecto de VELUX Alejandro Martínez.

Otro temor habitual es la suciedad y desorden que puede conllevar una obra, pero en el caso de las ventanas de VELUX, esto no sucede. El instalador se encargará de la limpieza y de los escombros generados al abrir el hueco de la ventana.

más luz natural en el baño

Baño con ventana de Velux
El Mueble

El baño es una de las estancias de esta casa que experimentó un cambió más increíble tras la instalación de las dos ventanas de tejado. Ahora, es un santuario de bienestar donde empezar el día con energía o terminarlo con un relajante baño bajo las estrellas. "En el baño, estas ventanas son perfectas, porque puedes ventilar muy fácilmente, algo crucial en esta estancia, a la vez que preservas la intimidad. Además, como dato curioso, cuando llueve las ventanas se cierran solas", apunta Alejandro. 

Casa Velux
El Mueble

De hecho, el sistema VELUX ACTIVE, a través de sensores inteligentes, controla automáticamente las ventanas basándose en las mediciones de interior que realiza el sensor y en las previsiones meteorológicas obtenidas en Internet. Registra si hace demasiado calor, si la concentración de CO2 en una estancia es demasiado alta o empieza a llover en el exterior para, en consecuencia, abrir o cerrar ventanas y persianas de la casa.

luz para Un buen descanso

Dormitorio con ventanas VELUX
El Mueble

"En contra de lo que se piensa, la idea que entre luz natural en un dormitorio es súper importante para mantener el flujo del sueño", apuna el arquitecto de VELUX. Además, gracias a las cortinas de oscurecimiento, es posible ajustar la cantidad de luz para disfrutar de un ambiente oscuro para el descanso. Fáciles de instalar sin necesidad de medir, recortar ni cortar, las cortinas de VELUX están disponibles en una amplia variedad de estilos y colores para poder adaptarse a todas las habitaciones. En tan solo 15 minutos, podrás disfrutar de tus nuevas cortinas. 

Y, para mayor comodidad, puedes elegir las cortinas de accionamiento eléctrico, que se conectan directamente a la fuente de alimentación de la estancia.

Multiplicar la luz de casa es posible, y esta casa de Cantabria así la demuestra. Además, es proceso más fácil de lo que te imaginas.

* Puedes ver el reportaje completo de esta casa en la revista El Mueble de abril. El proyecto de VELUX, al detalle, en la revista El Mueble de mayo (a la venta el 21 de abril).