Verdes, puntiagudos, con espinas, incluso, algunas de sus especies tienen flores. Los cactus son una de las plantas más peculiares, su forma tan única les otorgan este título. Gracias a su belleza y a su fácil mantenimiento, es una planta muy usada en el mundo de la decoración de interiores. Pero, por muy popular que sea el cactus a la hora de decorar el hogar, más popular es aún lo rápido que mueren.

Y es que, aunque sea una planta que apenas necesita cuidados ni atención, lo poquito que requiere debemos dárselo correctamente para que sobreviva. Por ejemplo, demasiada agua o falta de luz pueden ser perjudiciales y, además, el sustrato debe estar bien drenado y, lo más importante de todo, hay que saber regarlo correctamente. No, no sabemos regar cactus, de ahí que mueran tan pronto. Para ayudarte a que tus cactus tengan una larga vida, te compartimos, a continuación, un reels de @vivetierralinda donde cuenta la forma correcta para regarlos, ¡te vas a sorprender!

¿Por qué son los cactus tan populares?

Los cactus son plantas suculentas que pertenecen a la familia de las Cactaceae. Son originarios de América, aunque se han propagado a otras partes del mundo debido a su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones climáticas. Estas plantas son famosas por su apariencia única, con tallos carnosos y espinas que les ayudan a conservar agua en climas áridos. Y es gracias a esta capacidad de adaptación y a su apariencia tan peculiar lo que ha hecho que estos espinosos verdes sean tendencia en la decoración de los hogares.

Además, también es una planta que se tiene mucho en casa por su facilidad de cuidado, requieren poca agua y luz. Incluso, más allá de su atractivo estético y su fácil mantenimiento, en el mundo espiritual los cactus también aportan numerosos beneficios ya que se cree que su forma puntiaguda aleja las energías negativas y aporta una sensación de seguridad y estabilidad en el hogar.

Esta es la forma correcta de regar los cactus

No. Muy al contrario de lo que, hasta ahora, creíamos que era regar los cactus de casa, resulta que estas plantas con pinchos ni se riegan echándoles directamente agua en abundancia con una regadera ni tampoco con poca agua pulverizada con un spray. Acabamos de descubrir en este reels de Instagram de @vivetierralinda la verdadera forma de regar un cactus.

 

Como puedes ver en el vídeo de @vivetierralinda, el método correcto para regar los cactus es mediante la absorción ya que, además de que te permite regar varios cactus al mismo tiempo, es una forma de asegurarte de que todo el sustrato de la planta queda húmedo y no solo la superficie. Este método de riego mediante absorción es muy fácil, para ello: 

  1. Mete todos tus cactus dentro de un barreño. El tamaño de este barreño dependerá de la cantidad de cactus que tengas en casa para regar.

  2. A continuación, ayudándote de una regadera con agua, llena el barreño hasta la mitad de la altura de las macetas. 

  3. Deja tus cactus en el barreño con agua durante una hora, es el tiempo que necesita el sustrato para estar completamente húmedo. 

  4. Repite este proceso cada 20 - 30 días o cuando veas que el sustrato está ya seco.

Después de descubrir el truco definitivo para regar los cactus, seguro que entenderás por qué siempre se te marchitaban tan pronto. Prueba a regarlos con el método de la absorción y verás todo lo que duran, ¡una eternidad!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.