¿Eres de las que cada vez que te compras plantas se te mueren a los pocos días? Si es así, tranquila, no estás sola. Hay muchas personas que, como tú, luchan por mantener las plantas con vida, ¡y yo soy una de ellas! Y es que o bien riego muchísimo las plantas o las dejo morir de sed, no hay un punto medio. Siempre he sentido que tenía un don para matar las plantas y hubo ocasiones en las que dejé de comprarlas por evitar que se me murieran. Sin embargo, la experta en plantas Natalia Sáez ha resuelto mucha de mis dudas, sobre todo, aquellas relacionadas con el riego y me descubrió el truco perfecto para ni ahogar ni secar a mis plantas. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te lo descubrimos, seguro que dejas de matar a tus flores!
Deja de matar a tus plantas con este truco de experta
Si eres de las nuestras y quieres dejar de matar a tus plantas, seguro que este truco te va a resultar de mucha utilidad. Y es que Natalia Sáez, experta en plantas y autora de la novela Las verbenas también lloran de la editorial SUMA, nos comparte en su cuenta de Instagram @enabrilhojasmil, la forma perfecta para saber cuándo regar las plantas. ¡Toma nota!
Usa un palito para saber cuándo regar
“Cuando empecé a tener plantas, una de mis dudas más recurrentes era el riego: ¿Ahora? ¿Me espero a mañana? ¿La estoy dejando seca como la mojama? ¡¿por dios planta puedes decirme lo que necesitas?!”, cuenta. Y nos ha desvelado cuál es este truco para saber perfectamente cuándo regar nuestras plantas y es que es sencillísimo y barato.
El protagonista es un palito de madera, solo tienes que introducirlo en el sustrato antes de regar. Seguro que te estás preguntando: ¿y cómo me ayudará a saber cuándo regar? ¡Muy fácil! Si sale limpio, es el momento correcto para el riego. Al contrario, si sale manchado o mojado, que la tierra se engancha al palo, ahora ya puedes regar. Así nos lo explica Natalia: “Aunque te dé la sensación de que llevas mucho sin regar, las plantas no entienden de semanas ni de plazos. Influye la humedad ambiental, la temperatura, la luz que reciban, el sustrato, la maceta… ¡Una infinidad de cosas! Fíate del palito, al menos para empezar.”
El Mueble
Consejos para evitar que tus plantas se mueran
¿Quieres saber más trucos para que tus plantas duren más? Pues más allá del método del palito que nos ha compartido Natalia Sáez, te traemos 3 consejos que pueden hacer que tus plantas no se conviertan en una causa perdida. ¡Apunta!
1. Elige la planta adecuada
Aunque parezca muy lógico, la mayoría de los principiantes en esto del cuidado de plantas, escogemos especies que son muy delicadas y por eso se nos mueren tan rápido. Lo ideal es comenzar con variedades fáciles de mantener, como el poto o la sansevieria, que soportan olvidos con el riego.
2. Cuida la ubicación
Otro de los motivos por los que se nos mueren las plantas es que no están en un lugar donde reciben bien la luz. Cada planta necesita más o menos exposición al sol, pero consulta antes de comprarlas qué ubicación es la más correcta para que crezca sana y bonita.
3. Evita ponerlas cerca de calor o frío excesivo
¿Ya te has comprado la planta más sencilla de cuidar? Pues ahora vigila de no ponerla en un sitio en el que sufra cambios bruscos de temperatura. Por ejemplo, cerca de radiadores o aires acondicionados. Lo más recomendable es que las pongas en una ubicación donde reciba la temperatura y humedad adecuada para la especie que hayas comprado.
¡Contenido exclusivo! Descárgate gratis nuestro ebook “El método Marie Kondo” y aprende a ordenar como una experta. Claves sencillas, trucos prácticos y mucha inspiración para transformar tu casa y tu día a día.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,