El árbol de jade, conocido científicamente como Crassula ovata, es una planta suculenta originaria de Sudáfrica y Mozambique que se caracteriza por sus hojas gruesas y carnosas, que pueden ser de color verde oscuro o tener matices rojizos en los bordes. Su forma es compacta y redondeada, lo que la hace ideal para su cultivo en macetas. Además, su resistencia y facilidad de cuidado lo convierten en una planta apta para principiantes.

El árbol de jade es muy conocido en el mundo de la jardinería no solo por belleza, sino también porque en la filosofía del Feng Shui se le asocia con la prosperidad y la buena suerte. Se cree que su energía y su capacidad para atraer la luz y el agua representan la fortuna y la abundancia. Por eso, el Feng Shui aconseja colocar un árbol de jade en el área de la riqueza o en la entrada principal del hogar para atraer la el dinero y la buena fortuna al mismo.

Pues bien, resulta que el Feng Shui dice también que si le añades a tu planta de jade este abono casero a base de una legumbre que consumes con mucha frecuencia, tus posibilidades de atraer la abundancia al hogar se multiplican

Las lentejas y su potente poder de atracción

Las lentejas son unas de las legumbres más consumidas gracias a su sabor y a su alto contenido en proteínas, fibra, vitaminas y minerales, aunque lo que quizás no sabías de ellas es que también tienen un significado especial en el Feng Shui. Y es que en esta filosofía china milenaria, que busca armonizar la energía vital o “chi” en el entorno, las lentejas son consideradas un símbolo de prosperidad y abundancia ya que pueden actuar como un potente imán que ayuda a atraer riqueza y fortuna.

Por eso, desde el Feng Shui animan a colocar lentejas en el árbol de jade porque si estos elementos, de manera individual, ya cuentan con su propio poder para atraer abundancia y dinero al hogar donde estén, imagínate la magia que puede ocurrir si los mezclamos. Eso sí, lo ideal es crear un abono casero a base de lentejas porque si la colocas secas directamente en la tierra de la planta de jade, estas podrían germinar y crecer, lo que podría resultar en un exceso de humedad en el suelo y un desequilibrio en el entorno de la planta que llevaría a la pudrición de las raíces y al desarrollo de enfermedades fúngicas.

Fertilizante para plantas hecho con agua de lentejas

Fertilizante para plantas hecho con agua de lentejas

El Mueble

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp

Abono casero con lentejas para multiplicar el poder de atracción del árbol de jade

Lo bueno de preparar este abono casero con lentejas para tu árbol de jade es que, además de multiplicar tus posibilidades de atraer dinero y abundancia a casa, también le estarás proporcionando todos los nutrientes de estas legumbres. Por ejemplo, las lentejas son ricas en nitrógeno, un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas. Al descomponerse, liberan nutrientes gradualmente en el suelo, mejorando su estructura y fertilidad. Esto promueve un crecimiento saludable y vigoroso de las plantas, aumentando su resistencia a enfermedades y fortaleciendo su sistema radicular.

Para preparar este abono casero a base de lentejas para tu árbol de jade, tendrás que hacer lo siguiente:

Ingredientes

 

  • 1/2 litro de agua
  • 2 tazas de lentejas
  • 2 tazas de arroz

Modo de elaboración

Simplemente tendrás que agregar las dos tazas de lentejas con las dos tazas de arroz en un recipiente y añadir el medio litro de agua. Mezcla todos los ingredientes muy bien, cierra el recipiente y deja que todo repose durante 24 horas en un lugar de la casa donde esté oscuro y no le llegue la luz. Pasadas estas 24 horas, cuela el líquido y riega con él tu planta de jade. Lo ideal es regarlas con este abono de lentejas cada 15 o 20 días.