PONER UN JARDÍN PARA ABRIR

Después de las vacaciones de Navidad, el siguiente período que tenemos con días libres es la Semana Santa. Hay personas a las que les gusta cogerse toda la semana entera de vacaciones para hacer un viaje largo, mientras que otras prefieren quedarse en casa descansando y recargando las pilas porque ya es primavera y ahora lo que toca es hacer cientos de planes al aire libre.

Si eres de las que se van a quedar en casa descansando esta Semana Santa y tienes plantitas en casa, desde Verdecora recomiendan que dediques algunos momentos a prepararlas para la próxima temporada primavera-verano. Además, es una actividad muy tranquila y placentera que te relajará al máximo.

La celebración de la Semana Santa varía de un año para otro, aunque hay una cosa que siempre se repite: tiene lugar cuando la primavera ya ha comenzado. Por eso, como bien aconsejan desde Verdecora, si vas a estar en casa estas vacaciones, podrías aprovechar para preparar tus plantitas de interior, de exterior y el jardín de casa para que estén a punto para esta nueva estación del año. Por eso, nos recomiendan hacer estas 7 labores de jardinería:

 

Y es que realizar estas labores de jardinería durante los días libres de Semana Santa no solo es beneficioso para tus plantas y para tener un hogar lleno de vida, verde y flores, sino que también tendrán un impacto muy positivo en tu salud emocional y mental, ya que, al dedicarle tiempo a la naturaleza viva de tu casa, también te lo estarás dedicando a ti.

7 tareas de jardinería para hacer durante la Semana Santa

Si te quedas en casa esta Semana Santa, ya sabes que tienes deberes. Toma nota de las 7 tareas de jardinería que deberías hacer en estos días de descanso para poner fuertes a tus plantas de cara a la primavera y al futuro verano:

Planta plantitas de temporada

Comienza a plantar plantas de temporada y arbustos de verano para que enraícen y estén listos para florecer en cuanto lleguen los meses estivales. Elígelos según la orientación y el clima de la zona donde los vayas a ubicar.

Despierta tu huerto del letargo

Empieza a despertar tu huerto del letargo o comienza a prepararlo si es la primera vez que lo vas a hacer. Trabaja el suelo enriqueciéndolo bien y prepara en paralelo tus siembras.

Préstale atención al césped

Si tienes jardín, es el momento ideal para preparar el césped de cara al verano. Para ello, retira restos orgánicos o ramas sueltas antes de empezar para después desbrozar y hacer un primer corte alto. Tendrás que hacer varias pasadas a distintas alturas.

Revisa tus sistemas de riego

Independientemente del sistema de riego que tengas instalado, es necesario que lo revises. Comprueba que los aspersores o tubos de riego por goteo no estén obstruidos e, incluso, deberías instalarlos si no los tienes. 

Aprovecha para trasplantar

Puedes trasplantar tanto plantas de interior como plantas de exterior. Échales un sustrato con nutrientes nuevos, te lo agradecerán. 

Retoma el abonado de plantas en desarrollo

Para ello, es aconsejable que  prestes atención y que elijas, cuidadosamente, el abono que necesitan cada una de tus plantas de manera individual.

Retoma el riego sin perder de vista el tiempo

Por último, aunque en Semana Santa ya sea primavera, no pierdas de vista el tiempo meteorológico, en esta época del año la climatología es muy cambiante y podría haber alguna helada sorpresa que dañe tus plantas.