¿Se pueden cultivar plantas en agua? Sí, pero es cierto que no todas las plantas son aptas para los cultivos en agua. La clave es elegir plantas de interior que sus raíces puedan estar en agua y mantenerse en perfecto estado. Hay muchos tipos, desde plantas con flor hasta otras sin. La ventaja de este tipo de plantas de interior, que encontrarás fácilmente en viveros y floristerías, es que requieren de menos cuidados, son perfectas para espacios mini, y no tendrás que preocuparte tanto por las plagas. Además, otro de los puntos fuertes de este tipo de plantas es que dan ligereza al espacio, y son tendencia. Te invitamos a conocerlas para que puedas elegir tu favorita.

¿Cómo se cultiva una planta en agua?

Es muy sencillo y tan solo tienes que sumergir en un jarrón con agua la planta. Algunas plantas sobreviven bien con esto, pero otras pueden llegar a necesitar bolas de arcilla o grava para mejorar su crecimiento. Lo normal es que optes por jarrones transparentes para que puedas controlar el estado de las raíces de las plantas.

¿Cuánto duran las plantas que se cultivan en agua?

Depende del tipo de planta puede llegar a durar muchos años, o solamente durante un año. Esto varía en torno al ciclo de vida de cada planta. 

Consejos para que dure más tiempo las plantas cultivas en agua

El cuidado de las plantas en agua es muy sencillo y es una de las mejores opciones para personas que pasan mucho tiempo fuera de casa. Son resistentes, duraderas y apta para principiantes. Eso sí, que sean fáciles de cuidar no quiere decir que no necesiten unos cuidados mínimos: 

  • Es necesario cambiar el agua cuando tenga un tono marrón o amarillento. Hay que estar pendiente de esto para que la planta no se estropee. Además, puedes cambiar el agua totalmente sin problema. 
  • Se puede podar aunque la planta esté en agua. Puedes ir quitando las ramas secas o que estén en mal estado para que la planta crezca bien.
  • Es recomendable usar agua embotellada o libre de cloro en la planta.
  • Si las raíces ya son muy grandes, puedes dividir la planta en otros jarrones y crear un pequeño rincón natural.
  • A pesar de estar en agua, también puedes incluir fertilizantes o abono soluble al agua para que crezca mejor si fuera necesario.

10 plantas de interior que crecen en agua

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.