El color se puede añadir a la casa de múltiples formas: desde una ropa de cama, pasando por mantas para el salón, jarrones hasta pintar paredes. También hay otra forma más sencilla, natural y económica de conseguir color en cualquier espacio de la casa. ¿Sabrías cuál? La respuesta es fácil, con flores. Las flores cuentan con un encanto especial y muchos las eligen para incorporar ese plus de colorido a la casa. Alegran, decoran y son muy llamativas en mesas de comedor, de centro o en recibidores. Además, las plantas de interior, en general, es una tendencia que nunca pasa de moda y da mucha frescura a tu casa. ¡Apunta!
Sin embargo, siempre sucede que las flores se marchitan muy rápido. Llegan a casa con unas flores preciosas, pero no duran ni unos cuantos días. Es el inconveniente de las flores cortadas. La solución es fácil: apostar por una planta con color. Es una mejor idea. Más económica, duradera y perfecta para dar ese toque de color en casa y sin necesidad de usar jarrones. Te enseñamos algunas de las plantas con color que decorarán tu casa el próximo 2024.
Las mejores plantas de interior con un toque de color para alegrar tu casa en 2024
Sansevieria
La lengua de suegra o sansevieria es una de las plantas más fotografiadas en decoración. El próximo año volverás a verla porque es muy resistente y perfecta para decorar ventanas, o baños. Es una planta perfecta para principiantes en el cuidado de plantas. Es bastante duradera y cuenta con unas hojas muy reconocibles en dos colores: amarillo y verde.
Aunque prefieren la luz indirecta, son plantas que se adaptan muy bien a espacios con poca luz. Aguantan bien los espaciados entre riegos, por lo que es una planta idónea si no pasas mucho tiempo en casa.
Bromelia
Si quieres una planta llena de colorido todo el año, la bromelia es la mejor opción. Es una planta muy bonita con hojas alargadas en verde y una espectacular flor de color naranja en medio. Aunque no siempre es de este color, ya que varía según la especie y puedes encontrarlas en rosas, amarillos, o rojos. Es una planta bastante duradera que soporta bien las zonas de calor y humedad. Eso no quiere decir que no debas regarla. Debes siempre fijarte en el sustrato. Si está muy seco, es hora de añadirle agua a tu bromelia.
Hypoestes phyllostachya
Esta planta es muy colorida. Es conocida como Hypoestes phyllostachya, o también popularmente como hoja de sangre o planta del flamenco. Es una planta con hojas verdes y manchas de color rosado. Son plantas de interior que pueden alcanzar hasta los 30-50 centímetros de altura. Prefiere luz indirecta y temperaturas cálidas entre 10 y 24 °C.
Philodendron Pink Princess
Es una variedad muy llamativa y hermosa que no deja nunca indiferente a nadie. Es una de las plantas más originales. Perfecta para interiores y destaca por su combinación de verde y rosa en sus hojas. Nace como fruto de la hibridación de distintos tipos de Philodendron. Es preciosa, pero debes saber que es tóxica para perros y gastos, así que cuidado.
Tradescantia zebrina
Es una planta ornamental de rápido crecimiento conocida por sus llamativas hojas con rayas plateadas y moradas. Las hojas son alargadas, suaves y brillantes, con rayas plateadas, verdes y moradas. El reverso de la hoja suele ser un tono morado.
Es una planta rastrera o colgante, lo que la hace ideal para cestas colgantes o como planta de cobertura en jardines en climas más cálidos. Prefiere luz indirecta brillante, pero puede tolerar condiciones de luz más bajas. Sin embargo, en condiciones de baja luz, sus colores pueden no ser tan vibrantes.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.