Llegas a casa y te recibe un aroma que te transporte directamente al verano. ¿Te lo imaginas? Seguro que hasta tienes en la mente los olores que te recuerdan a esta estación del año. Para hacer que tu casa huela a verano no hace falta que uses ambientadores, llena de flores, cada estancia y lo conseguirás. Además de que tu casa tenga un buen aroma, las flores llenan de vida y elegancia cada rincón. A nosotras nos encantan para decorar en primavera y verano, son el toque que hace nuestras casas especiales. ¿Quieres saber cuáles ponemos para conseguir que cada estancia huela a verano? ¡Sigue leyendo!

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Las 3 flores que nos transportan al verano

Si hay algo claro es que las flores son uno de los mejores regalos y autorregalos. Decorar la casa con ramos es una forma de llenar de vida y color cada rincón. Sin embargo, cuando queremos que la casa huela bien, tendemos a utilizar velas, ambientadores o mikados, olvidando que las flores pueden perfumar nuestras casas. Por ello, hemos hecho una selección de las flores cuyo aroma fresco nos transportan directamente al verano.

1. Jazmín, una flor elegante y estilosa

Detalle de jarrón de cristal con jazmín
El Mueble

Nos encanta el jazmín porque es una flor muy elegante y con una fragancia dulce y fresca que nos recuerda inmediatamente al verano. 

El jazmín es perfecto para poner en el recibidor y así podrás disfrutar de su fragancia fresca cada vez que entres en tu casa. Gracias a sus delicadas flores aportan un toque muy elegante a este rincón.

Colócala en una gran maceta de fibras naturales junto a la puerta de entrada o ponlas sobre la consola en un pequeño jarrón de color beige y combinarlo con elementos como velas y libros en colores cálidos, como el terracota, que contrasten, pero no resten protagonismo.

2. Gardenia, el olor a verano

Gardenia, aroma y belleza en blanco
El Mueble

Hay un aroma que nos transporta directamente al verano y ese es el de las gardenias. Sus flores blancas y elegantes hacen que esta especie sea ideal para decorar interiores. En contraste con sus delicadas flores blancas, tiene unas hojas verdes que resaltan y que añaden un toque natural a cualquier estancia de tu casa.

La gardenia es ideal para los salones porque sus flores son totalmente decorativas. Te recomendamos que les des protagonismo poniéndolas en un jarrón de cristal y colocándolas como centro de mesa. Otra idea que nos encanta es ponerlas en una maceta de fibras naturales cerca de un sillón de tono blanco roto y gracias a su fragancia y delicadeza, hará que este rincón sea un espacio muy relajante para leer o para descansar.

3. Lavanda, el aroma de la Provenza

Lavanda-00405618
El Mueble

¿Quieres traer a tu casa el aroma de la Provenza? Pues apuesta por la lavanda, su olor es inconfundible y nos encanta. Su color morado es suave y muy elegante, ideal para aportar un toque relajante a tu dormitorio. Además de su delicadeza belleza, la lavanda tiene propiedades calmantes y favorece el descanso.

Como hemos dicho, al tener estas propiedades relajantes, la lavanda es ideal para poner en el dormitorio. A nosotras nos encanta no solo porque crea un ambiente de calma, sino porque también es muy elegante y delicada. Ponla en un jarrón de cerámica en blanco sobre la mesita de noche o en una cómoda o colócala en cestos de mimbre en el banco a los pies de la cama. También nos encanta para decorar el cabecero con pequeños manojos, añadiendo un toque rústico y un aroma veraniego y fresco a todo el dormitorio.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.