Los jardines rústicos poseen una belleza especial. Mantienen la apariencia de la naturaleza en estado puro y son una continuación del propio campo. Aunque parecen silvestres y espontáneos, requieren de cierta planificación, sobre todo en cuanto a la selección de especies vegetales para incluir en el jardín. Se recomienda apostar por plantas autóctonas que, además de ser más sencillas de cultivar, aportan mayor realismo para un jardín que quiere parecerse al entorno de campo en el que se localiza.

A la hora de decorar el jardín también es importante pensar en la elección de los materiales, ya sea para el pavimento, para elementos como pérgolas y vallas, o para el mobiliario de exterior. En los jardines rústicos triunfan los materiales auténticos y tradicionales como la piedra o la madera.

Si tu jardín rústico es pequeño, planifica todos los elementos que quieras incluir teniendo en cuenta los metros disponibles, priorizando unas zonas sobre otras y simplificando elementos para no recargar demasiado el espacio. En la sencillez encontrarás la clave del éxito. Ten en cuenta estas 12 ideas que te ayudarán a conseguir el jardín rústico con el que sueñas.