Se acerca la primavera y seguro que querrás que tus plantas empiecen a lucir como nunca. Para hacerlo, queremos compartir contigo un truco de abuela, de los fáciles, para acelerar el crecimiento de tus plantas y flores y que se vean más sanas y fuertes en cuestión de días. Lo mejor de este truco es que no tendrás que ir a comprar nada, tan solo necesitas un ingrediente y seguramente ya lo tengas en la nevera.
Conseguir que tus plantas y flores crezcan bien y aguanten durante semanas sin secarse y sin ponerse amarillas es todo un reto al que se enfrentan los amantes de la jardinería y los que les gusta mantener sus plantas y flores bonitas. Hoy estáis de suerte porque vais a conocer el ingrediente que ayudará a tus plantas a crecer más sanas.
Se trata de un ingrediente muy nutritivo, alto en proteínas y rico de sabor. Se suele comer de postre o para merendar. Estamos hablando ni más ni menos que del yogur.
El yogur como fertilizante de plantas y flores
Sí, para sorpresa de muchos, el yogur es muy beneficioso para las plantas, por lo que usarlo para su abono ayudará a que estas crezcan en las mejores condiciones. Está comprobado que los componentes nutritivos del yogur son buenísimos para las plantas. Pero, ojo, no vale cualquier yogur. Olvídate de los de sabores y de los azucarados, el único efectivo es el natural.
Este contiene vitaminas y minerales como calcio, magnesio, potasio y fósforo, que son fundamentales para la salud de las plantas. Además, al tener probióticos ayuda a fijar el contenido de nitrógeno de la planta, lo que provocará su rápido y adecuado crecimiento. Sigue leyendo, que te contamos cómo usarlo.
¿Cómo usar el yogur como fertilizante casero para las plantas?
Para conseguir que el yogur actúe de la manera más eficaz sobre las plantas, lo mejor es crear un abono casero. Para ello deberás mezclar una cucharada de yogur natural con agua a partes iguales y verterlo alrededor de las raíces y sobre las hojas una o dos veces al mes. Verás que pronto notarás los resultados. ¡Presumirás de jardín o terraza!
- Dato importante: como te adelantábamos, poner yogures de sabores o azucarados es un error. Atraerán a los bichos como las hormigas y pulgones y acabarán con tus plantas. Por lo que ten cuidado a la hora de elegir el yogur para tus plantas.
Otros trucos caseros para unas plantas y flores fuertes y bonitas
Además del yogur, hay otros ingredientes comunes en la despensa de tu casa que pueden ser fieles aliados para que tus plantas y flores crezcan de la manera más sana. Toma nota:
Agua de café: El agua que has utilizado para preparar tu apetecible café de las mañanas puede ser reutilizada para regar tus plantas. El café contiene nutrientes muy beneficiosos para ellas, como el nitrógeno y algunos minerales como el calcio, el magnesio y el potasio, que pueden ayudar a que crezcan más rápido.
Huevo molido: Las cáscaras de huevo molidas finamente y mezcladas con la tierra tienen un alto contenido de calcio, lo que ayuda a que las plantas puedan fortalecer sus células y crecer más fuertes que nunca.
Infusión de ajo: El ajo es un insecticida natural que puede mantener alejados a los insectos y plagas. Si haces una infusión de ajo y la utilizas para regar tus plantas cada cierto tiempo, puedes ayudar a prevenir enfermedades y mantener tus plantas saludables y libres de bichos que las debiliten.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.