Las plantas llenan las casas de alegría, vida y energía con su potente color verde brillante. Además de aportar un extra de belleza a la decoración del hogar, las plantas también son muy beneficiosas para nuestra salud, principalmente, porque purifican el aire que respiramos. Por eso, para que estén siempre bonitas y saludables, es necesario que las cuides con mimo y amor y les des los nutrientes que necesitan para crecer y lucir hermosas, por ejemplo, a través de la aplicación de fertilizantes.

Como, personalmente, no me gustan mucho los que venden en los supermercados porque algunos pueden contener componentes químicos y quiero evitar a toda costa usarlos, me he puesto a investigar a ver si había alguna forma de hacer un fertilizante casero que pudiera preparar con ingredientes que ya tuviera por casa, más que nada por mirar por el medio ambiente y mi economía. Y ha sido cuando he descubierto esta elaboración natural en la que solo necesitarás preparar un líquido especial mezclando agua y unas legumbres que consumes con mucha frecuencia.

Las lentejas, o las tomas o las dejas

Las lentejas han sido un alimento básico en las dietas de diversas culturas a lo largo de la historia. Originarias de Medio Oriente, y conocidas científicamente como lens culinaris, estas legumbres han sido cultivadas desde tiempos antiguos, remontándose a más de 8000 años atrás. Su popularidad se debe en parte a su resistencia, facilidad de almacenamiento y riqueza nutricional, ya que son una excelente fuente de proteínas, fibras, vitaminas y nutrientes esenciales como hierro, zinc y ácido fólico. 

Por todos los motivos anteriores, que no son pocos, es muy recomendable incluir estas leguminosas en nuestra dieta. Pero ahí no queda la cosa: si las lentejas son beneficiosas para el organismo humano, ni te imaginas las maravillas que pueden hacer también en las plantas que tienes en casa y en el jardín.

Fertilizante para plantas hecho con agua de lentejas

Fertilizante para plantas hecho con agua de lentejas

El Mueble

Cómo preparar un fertilizante casero para plantas con el agua de las lentejas

Si sigues este paso a paso, en cuestión de minutos, tendrás listo un fertilizante cien por cien natural y orgánico para tus plantitas y muy económico porque no tendrás que comprar nada para prepararlo. Apunta bien lo que necesitas comprar y hacer:

Ingredientes y materiales que necesitarás

 

  • 250 gramos de lentejas
  • 2 litros de agua
  • Una licuadora
  • Un spray con tamizador

Modo de elaboración

 

  • Paso 1. Añade en el vaso de la licuadora un litro de agua y los 250 gramos de lentejas. 
  • Paso 2. A continuación, licua ambos ingredientes hasta que veas que se está formando un líquido con consistencia semiespesa.
  • Paso 3. Cuando tengas licuado tu agua de lentejas, debes colarla y verterla en otro recipiente.
  • Paso 4. Ahora debes añadir el litro de agua sobrante en estado líquido semiespeso y disolver todo muy bien.
  • Paso 5. Cuando ambos líquidos estén bien disueltos y tengas, ante tus ojos, una mezcla homogénea, debes pasarla a un spray con atomizador para que te resulte mucho más fácil aplicar tu fertilizante casero a base de agua de lentejas. Además, así también se esparcirá mejor por toda la planta.
  • Paso 6. Ahora lo único que tendrás que hacer es regar la tierra de tus plantas pulverizando tu fertilizante de agua de lentejas desde el spray atomizador. Para obtener mejores resultados, lo ideal es que las riegues con el fertilizante una vez a la semana. 

Al cabo de, aproximadamente, cuatro semanas, empezarás a notar los resultados positivos en tus plantitas, sus flores estarán más bonitas y frondosas y estarán más protegidas contra plagas y enfermedades.