Es un fastidio dedicar tiempo y esfuerzo a cuidar una planta para que solo luzca durante unos pocos meses al año. Las personas que se dedican o entienden de jardinería saben cuáles son los pros y contras de cada especie, pero para aquellas personas aficionadas que las quieren para decorar y hacer bonito en casa, deben optar por un tipo en concreto, como las que duran todo el año

Las plantas perennes son la mejor solución si quieres focalizarte en su cuidado y ver que su resultado no queda en vano en cuestión de meses. Hay miles de variedades que podrás poner en cualquier rincón del hogar y que te permiten disfrutarlas los 365 días del año. Por eso, te mostramos las 5 plantas más resistentes a todas las temperaturas - tanto frío como calor-.

Las 5 plantas más resistentes que pueden durar todo el año 

Lavanda

La lavanda es una de las plantas aromáticas más comunes. 

Canva

1. Lavanda 

La lavanda es una de las plantas que más duran. Su flor no se renueva hasta ciertos periodos de tiempo y su floración es muy duradera, razón por la que no se verá decaída ni en mal estado en la mayor parte del tiempo. No obstante, aunque se mantenga con un buen aspecto, su máximo esplendor lo alcanza en los meses de verano. Además, su aroma es muy persistente y su color es muy característico, por lo que es un gran acierto para cualquier casa. 

 

Lirio de la paz

Es una planta de interior muy frecuente en diversos hogares. 

Canva

2. Lirio de la paz 

Esta planta es perfecta para aquellas personas que no tienen mucho tiempo a cuidar de una planta. El lirio de la paz viene de climas tropicales, por lo que hay que tener en cuenta que necesita que todos los factores sean moderados. Uno de ellos es que el riego no sea excesivamente abundante, pero siempre intentado que esté en contacto con la humedad. Por otro lado, la temperatura tampoco de ser extrema, así que la mejor solución es que esté a nos 17ºC-24ºC, expuesta a los rayos del sol, pero nunca, que los reciba directamente. 

Geranio

El geranio es típico de las épocas con mejores temperaturas, aunque tiene un buen aspecto todo el año. 

Canva

3. Geranio 

Si se hace un cuidado correcto y constante del geranio, puede durar todo el año. Los factores para que esto ocurra es que esté expuesta al sol, siempre y cuando, no sea en los momentos en que los termómetros están disparados. Otra de las cosas que cabe tener en cuenta es que estas plantas necesitan pasar por agua con cierta regularidad y abundantemente, como mínimo, dos veces por semana en las épocas más calurosas.

Begonias

La begonia es la más resistente a los cambios de temperatura. 

Canva

4. Begonia

La begonia es una de las plantas que mejor duran todo el año. Sin embargo, su durabilidad no es por arte de magia, sino que se debe a una serie de cuidados muy intensos. En verano, se debe regar cada dos o tres días, y en invierno, una vez cada semana o cada diez días. Por otro lado, es muy exquisita con el sol, ya que es muy dependiente de este, pero no le viene bien que los rayos le den directamente. Si se ponen en práctica estas necesidades, su flor puede durar desde enero hasta diciembre.

Gardenia

El aspecto de la gardenia es muy elegante. 

Canva

5. Gardenia 

Las flores de las gardenias son perennes, por lo que su aspecto fresco y cuidado se mantiene todo el año. Es una planta que necesita calor, así que la tendrás que poner en esos puntos de la casa en que el sol esté más presente, como la terraza o el jardín. En cuanto al riego, procura que la tierra siempre esté en contacto con el agua, con la finalidad de que vaya absorbiendo los nutrientes poco a poco.