La lavanda inglesa. También conocida como 'elegance purple' es una de las plantas más empleadas y vistas en jardines. Su aromática fragancia la convierte en una de nuestras flores favoritas de todos los tiempos. ¡Y no solo nuestra! También de otros pequeños insectos como son las abejas u otros polinizadores. La experta en plantas y jardines Anya Lautenbach desvela los mejores secretos para que la poda de esta planta en verano sea de lo más efectiva y así poder alargar su vida, para que tu casa huela siempre de maravillas.

Y es que es muy común pensar que para mantener una planta es buen estado tan solo hay que regarla y abonarla. Sí, es uno de los factores clave, pero hay mucho más por detrás. Pues si lo que quieres lograr es una bonita y vibrante flor, deberás estimularlas con una poda especial, la cual garantizará que su próxima floración sea igual de espectacular que la que aparece en las películas. 

¿Por qué es tan importante podar la lavanda? Pues bien, si no se realiza correctamente este paso -o en absoluto-, esta flor va a convertirse en un amasijo de tallos finos y largos, resultando ser una planta sin gracia, luz o color. Si tu flor morada se está convirtiendo en esto... ¡Es momento de pasar a la acción! Y tomar ciertas medidas. Así tu lavanda volverá a ser aquella planta fuerte que tanto te robó el corazón desde un inicio. Anya Lautenbach, tiene los tips perfectos para que puedas podar tu lavanda sin fallar en el intento.

lavanda
businessinsider

Anya Lautenbach y sus tips para la poda de la lavanda inglesa

Según Anya Lautenbach, es de gran importancia que la poda se lleve a cabo durante los meses cálidos, para ser más exactos, entre septiembre y agosto. Durante estos meses, las condiciones climáticas son las idóneas para que las plantas crezcan de forma saludable y vigorosa. Al realizar la poda en este período, estas flores tendrán la oportunidad de crecer mucho más bonitas y sanas, beneficiándose de las temperaturas adecuadas y la cantidad suficiente de luz solar. "La vida es demasiado corta para contemplar la lavanda leñosa. Pódela correctamente para evitar decepciones", asegura la experta en plantas y jardines.

La mujer, quien cuenta con una amplia experiencia en el cuidado de jardines, recomienda en sus redes sociales que este es el factor clave para que la lavanda inglesa produzca sus frutos y convierta tu jardín en un espacio lleno de alegría y amor.

Según ella, el secreto está en eliminar los tallos de las flores marchitas con cuidado, ya que esto permite que la planta concentre su energía en el crecimiento de nuevas flores. Además, es importante podar unos 3 centímetros de crecimiento nuevo de las hojas de la planta, lo cual estimula un mejor desarrollo de esta y una apariencia más atractiva del jardín.

De este modo, tu jardín lucirá precioso, con una belleza y un encanto únicos que solo la lavanda inglesa puede ofrecer. Y es que la lavanda inglesa tiene un significado espiritual de lo más positivo que va más allá de su apariencia física. Estas hermosas flores simbolizan la pureza, la tranquilidad y la paz interior, algo que todos buscamos en nuestras vidas diarias.

 

 

Cuándo podar la lavanda según Anya Lautenbach

Verano después de la floración o primavera justo después de salir de la dormancia.

Necesidades de la lavanda que recuerda la experta

  • Sol pleno (al menos 6 horas al día).
  • Suelo pobre y muy bien drenado.
  • Poda fuerte en primavera o después de la floración a finales del verano.
  • No olvides: no tiene sentido cultivar lavanda en áreas sombreadas o suelos pesados.

Anya Lautenbach, lo tiene claro: "¡La lavanda necesita ser podada fuertemente! Todas las lavandas inglesas cultivadas en el jardín o en macetas necesitan ser podadas. Recuerda que si tu lavanda no ha sido podada en muchos años y no se ve bien, probablemente necesite ser reemplazada. La lavanda es una planta fácil de cultivar siempre y cuando crezca en las condiciones adecuadas."

Por último, cuenta cuáles son sus tipos de lavanda favoritos:

  1. Lavanda 'Hidcote'
  2. Lavanda 'Phenomenal'
  3. Lavanda 'Grosso'
  4. Lavanda 'Edelweiss'
  5. Lavanda 'Munstead'