Las puertas también se ensucian y, por tanto, requieren de una buena limpieza. Si no lo haces, es más probable que se vayan deteriorando antes de tiempo. Da igual que sean puertas de madera u otro material; toca limpiarlas. Una buena rutina de limpieza es la que tienen las expertas, como @evalaordenada. En otras ocasiones, te hemos enseñado algunos de los trucos de Eva Ruiz, quien sube a Instagram algunos consejos para mantener la casa a punto.

Uno de los últimos trucos de Eva tiene que ver con la limpieza de puertas. La experta lleva a cabo una rutina que copiarás a partir de ahora. ¿Quieres saber cuál es?

La rutina de 3 pasos que usan las expertas para limpiar las puertas

Paso 1. Limpieza de puertas con spray

El primer paso es eliminar bien el polvo y cualquier resto de suciedad de las puertas con la ayuda de un spray. Para ello, Eva aconseja utilizar una mezcla de mitad agua y mitad alcohol. Con una bayeta de microfibra limpia, pulveriza un poco de producto sobre ella y limpia toda la puerta (incluyendo marcos, manecillas).

Paso 2.  Limpieza debajo de la puerta

Debajo de la puerta siempre se acumula suciedad. Para eliminar bien cualquier resto de polvo, Eva suele usar un cartón o papel. Con la ayuda de este pequeño utensilio, elimina la suciedad que hay debajo de la puerta. Luego, puedes barrer o aspirar para que no quede nada de polvo en el suelo. Con este truco, no se daña el suelo y tan solo tienes que recoger el polvo que ha salido de debajo de la puerta.

Paso 3. Retoques de arañazos

Una vez la puerta está limpia, toca revisar que sigue en perfecto estado. Con el uso, se puede estropear o podemos encontrar diversos arañazos. Un buen truco que usa Eva es aplicar un rotulador, del mismo color de la puerta, para disimular esos pequeños desperfectos.

Con estos tres sencillos pasos, Eva se asegura de tener una puerta como nueva. Es una forma fácil de hacer un buen mantenimiento de las puertas de tu casa. De esta forma, no solo se consigue una limpieza, sino también revisar si tiene algo estropeado.

Otros métodos para limpiar las puertas 

Limpieza de puertas de madera

Existen más formas de limpiar las puertas. Si las puertas son de madera, ya sea natural o barnizadas, puedes añadir una mezcla de agua y jabón para eliminar la suciedad. También puedes emplear un producto específico para madera. Sea una opción u otra, es importante que seques bien con la ayuda de un trapo seco. La humedad es muy perjudicial para la madera.

Limpieza de puertas lacadas o pintadas

En el caso de que las puertas sean lacadas o pintadas, hay que tener bastante cuidado con la manera de limpiarlas. Son puertas delicadas, por lo que es fundamental no usar estropajos ni utensilios que las puedan dañar. Para eliminar manchas que sean algo más complicadas, mejor con alcohol diluido en agua. 

Limpieza de pomos y manillas

En el caso de los pomos y las manillas, hay que hacer una limpieza constante, ya que suelen acumular bastante suciedad. Los tocamos continuamente, por lo que es bueno desinfectarlos a menudo. Puedes usar la mezcla que aconseja Eva de alcohol y agua (mitad y mitad).