1. Lanzar 3 o 4 bolas de aluminio en la secadora
Las bolas de aluminio actúan como toallitas de secado y serán la clave perfecta para vencer de una vez por todas la electricidad estática de tu ropa. Además, su efecto duradero es bastante alto: solamente deben ser cambiadas tras cinco o seis ciclos de secado.
2. Añade vinagre para suavizar la ropa
Como ya hemos comprobado en otras ocasiones, el vinagre es un elemento indispensable a la hora de realizar las tareas del hogar y ayuda a limpiar muchísimas cosas de la casa. Aunque no lo parezca, este producto tan básico puede convertirse en nuestro mejor aliado a la hora de conseguir un lavado perfecto, pues no es solo útil como ingrediente de receta.El vinagre puede usarse para acabar de eliminar manchas de tu ropa por completo. Elimina cualquier color persistente en las prendas y además funciona como antibacteriano. Simplemente debes añadir un poco de vinagre en cada ciclo de lavado para obtener este lavado perfecto.
3. La tiza: ideal para vencer las manchas de grasa
Antes de lavar tu prenda como la harías de forma habitual, puedes frotar por encima de la mancha de grasa con un trozo de tiza y déjala actuar durante aproximadamente veinte minutos. Luego, lava la prenda como normalmente en la lavadora. ¡Verás que el resultado es de lo más eficaz!
4. Aplica cubitos de hielo en las arrugas de la ropa
Simplemente deberás introducir tres o cuatro cubitos de hielo en el ciclo de la lavadora. ¡Ya verás que las arrugas se irán por sí solas!
5. Protege el color de la ropa con sal
El cloruro de sodio que se encuentra en la sal ayuda a proteger los colores de la ropa en cada lavado y evita que se desvanezcan demasiado rápido. Añade una cucharadita de sal al ciclo de lavado, ¡y los resultados te sorprenderán!
6. La laca, el nuevo quitamanchas
Después de aplicar la laca para el cabello encima de la mancha en cuestión, déjala reposar durante diez minutos. Después de este breve tiempo de espera, ya puedes lavar la prenda como lo haces habitualmente.
7. Revive el color blanco
La lavadora puede desmejorar el color blanco de algunas prendas después de muchos ciclos de lavado. Por eso, nosotros te vamos a contar un truco casero fácil y eficaz para revivir las prendas blancas más raídas de tu armario. En primer lugar, añade varias rodajas de limón en una olla con agua y déjala hervir. Después, introduce las prendas blancas dentro del recipiente y déjalas en remojo durante una hora. Al terminar este tiempo, lávalas como de costumbre. Tenemos más trucos para blanquear la ropa.
8. Utiliza pelotas de tenis
Si te gusta mantener a punto las prendas esponjosas (edredones, almohadas o ropa de abrigo), introduce dos pelotas de tenis en la secadora, ya que ayudarán a mantener esa sensación de comodidad que transmite la ropa de cama. Deberás agregar un par de pelotas de tenis al proceso de secado. ¡Amarás los resultados!
9. Salva el color negro
A pesar de ser uno de los colores más fuertes, el color negro es también uno de los colores que se destiñe más con el paso del tiempo. Si buscas recuperar el color de alguna de tus prendas negras más antiguas, añade una taza de café líquido al proceso de lavado.
10. Mantén limpia la lavadora
Utiliza bicarbonato de sodio y vinagre para mantener limpia la lavadora. En una carga vacía, añade una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharadita de vinagre. ¡Y listo!