Hay algunos productos de limpieza que no se deben mezclar, pero hay otros con los que puedes limpiar prácticamente de todo. Hablamos del bicarbonato y el vinagre. Un combo de limpieza que cada vez utiliza más gente para eliminar bacterias de una forma más económica y natural. Desde manchas amarillas en el colchón, pasando por desinfectar tuberías, hasta incluso limpiar la lavadora. Y sí, la lavadora también hay que ponerla a punto para que la ropa no coja moho y se deteriore con los lavados. ¿Cómo? Haciendo este sencillo truco que ha triunfado en redes y que seguramente copiarás como nosotras.
Por qué es importante limpiar las juntas de la lavadora
Quizás no era algo que tuvieras en cuenta, pero las juntas de la lavadora se ensucian y hay que limpiarlas para alargar la vida útil de este electrodoméstico. Las juntas de la lavadora, sobre todo aquellas que cuentan con carga frontal, son propensas a acumular humedad, restos de detergente, suavizante, y suciedad. Esto provoca un ambiente perfecto para el crecimiento de moho y bacteria. Por lo tanto, si no se limpian bien las juntas, puede aparecer un olor desagradable, que incluso puede pasarse a la ropa durante el lavado.
Otras razones para limpiar las juntas de la lavadora con frecuencia son:
- Prevenir daños en la lavadora. La acumulación de humedad puede hacer que la lavadora se estropee antes de lo previsto. Si limpias las juntas de forma regular se puede prevenir daños en este electrodoméstico.
- Evitar obstrucciones. La suciedad o pequeños objetos pueden obstruir el sistema de drenaje de la lavadora. Este tipo de obstrucciones pueden causar problemas a la lavadora que se pueden evitar con una buena limpieza.
- Mantener la eficacia del lavado. La acumulación de residuos, como detergente y suavizante, puede afectar al ciclo del lavado. Unas juntas limpias ayudan a que la ropa salga lo más limpia posible.
El truco fácil y rápido para limpiar las juntas de la lavadora
Hay muchas formas de limpiar las juntas de la lavadora. Si quieres hacerlo de forma sencilla y rápida, hemos fichado un truco fácil a través de Instagram. Ha sido a través del perfil @rbr_decohome. La influencer ha subido a su perfil un buen truco para eliminar la suciedad de las juntas. Para ello simplemente utiliza vinagre y bicarbonato.
Con la lavadora parada, abre la puerta y añade una cucharada de bicarbonato en las juntas. Luego incorpora un poco de vinagre blanco de limpieza. Una vez tengas la mezcla, pon la lavadora en un programa corto para que se puedan limpiar las juntas por completo con el lavado.
Una vez haya terminado el programa de la lavadora, abre la puerta y limpia las juntas con la ayuda de un paño seco. Así podrás eliminar por completo la humedad restante.
Un truco: intenta dejar la lavadora abierta entre lavados para que el aire circule y se termine de secar el interior y las juntas. De esta forma, la probabilidad de que crezca el moho es menor.
Otro truco para limpiar la lavadora: interior y puerta
Otra propuesta que hace la influencer si quieres limpiar la lavadora por completo es añadir un limón partido a la mitad con un poco de pasta dientes. Ella también aplica un poco de pasta de dientes en la puerta de la lavadora para eliminar la suciedad. Estos dos trucos son opcionales.