Calcular mal la cantidad de detergente, es uno de los errores más comunes que cometemos al poner la lavadora. A veces no sabemos medir cuánto debemos echar, sobre todo si se trata de una colada cargada de prendas. No obstante, para todo problema hay una solución. Esta vez os traemos buenas noticias: hay un truco con el que dejar de derrochar (y también de contaminar de más).
Además de, por supuesto, ahorrar dinero, con este pequeño truco ayudarás también a tu propia ropa alargando la vida de los tejidos, que muchas veces sufren por ese exceso de detergente, estropeando la fibra y dejando restos adheridos en la colada fruto del exceso de espuma. Asimismo, echar de más también puede reducir el ciclo de vida del electrodoméstico, pues la espuma es un freno que puede desencadenar un mayor y rápido desgaste de la bomba y el motor de tu lavadora. ¿Quieres saber de qué truco se trata? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
El truco para no derrochar detergente en la lavadora
Claro que es igual de malo pasarse que quedarse corto. De ahí que sea fundamental, como primer paso, seguir las instrucciones de los fabricantes en lo referente a las medidas de los productos empleados. Y sí, sabemos que esta recomendación no es suficiente; por ello a partir de ahora deberías sumar el truco de la Tiktoker @wirecutter a tu rutina.
Un pequeño inciso antes de seguir para que recuerdes que si quieres que tus prendas se laven correctamente, la lavadora tiene que estar limpia:
Esta cuenta, perteneciente a The New York Times, asegura que es posible dar con la dosis perfecta. Ni más ni menos. Y para conseguirlo basta con sustituir el vaso medidor que viene en la botella de detergente por una cuchara. Esto está relacionado con la cantidad ideal que necesita nuestra colada para que toda la ropa termine impoluta gastando lo menos posible. Pero, ¿cuál es el secreto?
El secreto de la cantidad ideal
Para dar con la cantidad ideal de detergente necesaria basta hacer una regla de tres. Así, para lavar una carga ligera de unos 3,5 kg de ropa se necesitaría 1 cucharada de detergente, mientras que si cargamos más el tambor, superando los 5,5 kg de ropa, dos cucharadas serán las necesarias para conseguir buenos resultados.
Por supuesto, la cantidad de detergente no solo se ve influida por la carga de la lavadora, también influyen factores como el nivel de dureza del agua y la propia suciedad de la ropa. Por ejemplo, cuanto más blanda sea el agua, la necesidad de detergente será menor. Así como si tu ropa está muy sucia después de un largo día de no parar, tal vez necesites algo más para que el detergente sea lo más eficaz posible. Sin embargo, gracias a este sencillo truco podrás controlar de una nueva forma ese ahorro, además de alargar la vida de tu lavadora y cuidar tu ropa. ¿La has probado ya? Aquí lo puedes ver más claramente.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.