Sofía Suescun es conocida por su paso en varios realities televisivos, como 'Gran Hermano 16', 'Supervivientes 2018' o 'Gran Hermano DÚO'. Desde su primera aparición en televisión, Sofía no ha dejado de pisar un plató, de ahí que sea tan conocida. Con casi un millón y medio de seguidores en Instagram, Sofía utiliza esta red social para compartir su estilo de vida, incluso, hace unos días compartió su truco favorito para ordenar el armario o, mejor dicho, el vestidor. Te lo desvelamos a continuación pero te lanzamos una pequeña pista: es también el paso favorito de Marie Kondo y su método de orden KonMari.
El truco de orden favorito de Sofía Suescun
No sabemos si Sofía conoce a Marie Kondo o si alguna vez ha leído algo de su método KonMari, pero lo cierto es que ambas comparten los mismos pensamientos y sensaciones acerca del orden y de la gran importancia que tiene el saber desprenderse de los objetos personales. En este reel que la colaboradora de televisión subió a su perfil de Instagram, ha enseñado a sus seguidores "el antes y el después" de hacer limpieza en el vestidor de su casa para liberar espacio. Porque Sofía lo tiene claro: el orden espacial da orden mental.
Y es que Sofía lleva toda la razón del mundo. El orden espacial y el orden mental están estrechamente relacionados ya que el estado del entorno físico puede influir en cómo pensamos, sentimos y nos comportamos. Una casa ordenada proporciona claridad y tranquilidad, permitiendo a la mente enfocarse sin distracciones innecesarias. El desorden, en cambio, puede generar estrés, ansiedad y dificultad para concentrarse, ya que la mente se ve abrumada por los estímulos visuales y el caos a su alrededor.
Además, cuando el espacio está bien distribuido, ordenado y limpio, es más fácil realizar nuestras actividades diarias. Por ejemplo, en el caso del vestidor de Sofía, cuando necesite buscar una prenda de vestir, unos zapatos o unos accesorios, podrá ir a tiro hecho a cogerlo y lo encontrará al momento ya que está ordenado, con todos sus objetos a la vista y a buen alcance. De esta forma, no se estresará ni perderá tiempo buscando algo. Para ordenar su vestidor, Sofía sigue la misma filosofía del método KonMari: se desprende de todo aquello que no utiliza.
El arte de desprenderse de los objetos innecesarios
Como te comentamos antes, no sabemos si Sofía Suescun conoce el método KonMari, pero su truco para ordenar el vestidor de la ropa tiene la misma base: es necesario desprenderse de todo aquello que no se usa para liberar espacio, tanto en el armario como en la propia mente. Es un proceso difícil, sí, pero merece la pena pasar por él para poder seguir avanzando. Y es que tenemos la mala costumbre de dar a todas nuestras pertenencias una alta carga sentimental y, claro, las vamos guardando y no nos damos cuenta que lo único que hacemos es acumular cosas por acumular.
También solemos guardar las cosas "por si acaso" las necesitamos en un futuro, lo cual es también un gran error. Por eso, debes armarte de valor, vaciar el vestidor e ir cogiendo, objeto por objeto, preguntándote si realmente lo necesitas o lo usas. Si la respuesta es negativa, déjalo ir y dale las gracias por todo el tiempo que te ha sido de gran ayuda. Al terminar el proceso, todo lo que hayas descartado, si está aún en buen estado, puedes darle una segunda vida donándolo, regalándolo o vendiéndolo.
Así es cómo Sofía tiene organizado su vestidor
Además de hacer limpieza general de sus cosas y deshacerse de lo innecesario, para mantener el orden en su vestidor Sofía también hace uso de diferentes soluciones inteligentes para ordenar, a cada cual más práctica. Por ejemplo, para organizar sus zapatos utiliza baldas inclinadas para que se aireen bien y tener una mejor visibilidad y acceso a los mismos. También tiene pantaloneros para colgar todos sus pantalones de manera individual. De esta forma, cada vez que necesite un pantalón, no tiene que buscarlo entre las perchas mezclados con otras prendas, podrá ir directamente al pantalonero y cogerlo a la primera y sin arrugas. Por último, Sofía también tiene varios cajones por todo el vestidor, la solución más práctica para guardar camisetas o la ropa interior.