Si te soy sincera, había probado ya de todo para limpiar la superficie de acero inoxidable del desagüe de mi fregadero. Casi todos los limpiadores de la sección de limpieza del supermercado de al lado de mi casa, han pasado por mi cocina y ninguno sin éxito. ¿Dinero perdido? Sí, dinero perdido.

Por eso, decidí buscar soluciones alternativas que, por supuesto, fueran más económicas y que me ofrecieran resultados efectivos y duraderos. Ya tenía la experiencia de probar trucos de limpieza virales de redes sociales así que, en cuanto vi este para limpiar y quitar los malos olores del desagüe del fregadero usando un ingrediente que ya tenía en casa porque lo uso para dar sabor a las comidas, no me lo pensé dos veces y lo puse en práctica. Te animo a probarlo, es milagroso.

El limón, del plato a tu fregadero

El limón, esa fruta cítrica que se utiliza en cocina para realzar sabores los sabores, también es muy útil en la limpieza del hogar gracias a sus propiedades naturales desinfectantes, desengrasantes y aromatizantes. También es un potente agente antibacteriano, capaz de eliminar gérmenes y bacterias de manera efectiva en diversas superficies. Además, su acidez disuelve la grasa y la suciedad, dejando las superficies relucientes y libres de residuos.

Otro aspecto destacado del limón es su capacidad para neutralizar olores desagradables, dejando un aroma fresco y cítrico por allá por donde pasa. Esta cualidad lo hace especialmente útil en áreas como la cocina, especialmente en el desagüe del fregadero, donde los olores de comida pueden ser persistentes y un tanto desagradables. Y si quieres multiplicar su efecto limpiador, mézclalo con bicarbonato de sodio, como te voy a mostrar a continuación, y verás cómo brilla en un momento.

Cómo limpiar desagüe del fregadero con limón y bicarbonato

Alicia, la experta en orden y limpieza detrás de la cuenta de Instagram @aly_deco_home, ha compartido un reel donde explica varios usos del limón para limpiar la casa. Entre todos ellos, yo me quedé con el que, en este momento, me resultaba más útil: la limpieza del desagüe del fregadero de la cocina. Además, también lo elegí porque mi desagüe desprendía siempre un olor muy desagradable y, desde que lo limpio con limón y bicarbonato, no solo brilla como nunca, sino que los malos olores también han desaparecido.

 

Te dejo por aquí todo lo que necesitas y el paso a paso de este truco de limpieza para que te sea más fácil su puesta en escena:

Ingredientes

 

  • Bicarbonato de sodio
  • Medio limón
  • Líquido para fregar los platos
  • Un estropajo

Limpieza paso a paso

 

  • Paso 1. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio por la superficie del fregadero, incidiendo más en las esquinas y en la parte del desagüe que son en las que más se acumula la suciedad.
  • Paso 2. Exprime el medio limón también por toda la superficie de acero inoxidable y, como en el primer paso, exprime un poquito más en aquellas zonas más difíciles de limpiar.
  • Paso 3. Frota la mezcla anterior con la parte verde del estropajo hasta que haga espumita y ve limpiando todo el fregadero.
  • Paso 4. Enjuaga con abundante agua hasta que retires toda la espuma por completo.
  • Paso 5. Para terminar, echa un buen chorro de líquido para fregar los platos, vuelve a limpiar otra vez la superficie con el estropajo y termina dándole un enjuague final con agua del grifo.

Gracias a la mezcla del bicarbonato de sodio con el medio limón, lograrás quitar el óxido y la cal de toda la superficie de acero inoxidable del fregadero a la vez que desolorizas el desagüe.