Con todo lo que se ha alargado el verano este año y lo que ha tardado en aparecer el otoño, parecía que el invierno, con su frío, sus lluvias y sus temperaturas bajas, nunca iban a llegar. Como era de esperar, han llegado de golpe de la noche a la mañana y apenas nos ha dado tiempo de preparar la casa, en condiciones, para estos meses invernales que tenemos por delante. Hemos sacado las mantas, las fundas nórdicas y los edredones rápidos del fondo de armario.
También hemos encendido los radiadores a la velocidad del rayo, hace tanto frío, que es imposible estar en casa sin usarlos, ¡necesitamos que nos den calor! Y los radiadores los hemos encendido tan rápido, que se nos ha olvidado limpiarlos por dentro, mal, ¡muy mal! Y es que si no limpiamos los radiadores por dentro con frecuencia, sus conductos pueden obstruirse: ten en cuenta que están abiertos en su parte superior y es muy fácil que en su interior entren y se acumulen suciedades, polvo y pelusas.
Estas obstrucciones podrían influir en la eficiencia del aparato, no calentaría igual de bien, incluso, si vida útil podría verse reducida. Por eso te recomendamos que, de vez en cuando, limpies tus radiadores por dentro. No te preocupes, no te llevará mucho tiempo porque con el siguiente trucazo que te vamos a compartir, los tendrás limpios en solo 10 segundos y solo necesitarás un aparato que tienes en casa y que usas para secarte el pelo.
Trucazo para limpiar los radiadores en menos de 10 segundos
Las redes sociales tienen un grandioso poder de comunicación tanto que, en cuestión de minutos, un vídeo puede hacer viral y expandirse a lo largo y ancho del mundo. Además, en ellas se publican vídeos de muchísimas cosas, ¿nuestros favoritos? Los reels de Instagram que nos dan trucos y consejos para el hogar, nos facilitan muchísimo la vida, como este reel de @mimodemami en el que nos explica un trucazo para limpiar los radiadores por dentro en menos de 10 segundos y usando un aparato que ya tienes por casa:
Cómo limpiar los radiadores con secador y un paño de microfibra
Aunque en el reel de @mimodemami está muy bien explicado, te dejamos el paso a paso aquí por escrito para que te sea mucho más fácil aprender qué es lo que tienes que hacer para limpiar los radiadores de casa por dentro, en menos de 10 segundos y usando el aparato que utilizas para secarte el pelo: ¡el secador!
Materiales
- Un secador de pelo
- Un paño de microfibras
Paso a paso para limpiar los radiadores en 10 segundos
- Paso 1. Humedece el paño de microfibra y colócalo justo debajo del radiador.
- Paso 2. En este segundo paso, debes enchufar el secador a la red eléctrica, ponerlo a máxima potencia y empezar a pasarlo por arriba del radiador.
- Paso 3. Verás cómo, a medida que vas pasando el secador por encima del radiador, su potencia de aire hará que empiecen a salir y a caer, por debajo del mismo, todas las pelusas que se han ido acumulando en su interior. En este paso, el paño de microfibra humedecido que tienes debajo del radiador se llenará también de pelusas.
- Paso 4. Por último, y dependiendo de tu tipo de radiador, quizás tengas que pasar otro paño por abajo en función de donde quede la suciedad.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.