Con este calor tan propio de agosto que estamos teniendo en algunas ciudades, muchas de nosotras o hemos hecho ya el correspondiente cambio de armario o estamos a puntito de hacerlo en estos días. Tanto para unas como para otras, os tenemos una pregunta superimportante: ¿dónde metéis los zapatos de la antigua temporada hasta el año que viene que los tengas que volver a sacar?

Por lo general, en casa se tiene un zapatero con los zapatos de la nueva temporada, en este caso con los de verano, para tenerlos todos bien ordenados, a la vista y al alcance del armario, pero y los de invierno, ¿dónde los metéis en estos meses? Esperamos que no sea en el mismo zapatero con los de verano porque si no, ¡vaya lío grande tenéis montado! Para salir de incógnitas, María, la experta en orden y creadora del método KORAKORA® y considerada como la Marie Kondo española, nos ha desvelado su secreto mejor guardado: aquí es dónde ella mete sus zapatos de invierno hasta la próxima temporada.

¿Dónde se guardan los zapatos de invierno?

María es una experta en orden y organización –con su método propio, Kora Kora– que comparte muchísimos vídeos en sus redes sociales con trucos para mantener la casa bajo control y ordenada. Entre estos vídeos, nos ha llamado mucho la atención el lugar en el que guarda sus zapatos de invierno hasta el año que viene:

 

Básicamente, María tiene en su armario un altillo bastante apañado y es en él donde mete sus zapatos, en este caso de invierno, hasta que llegue el frío y le toque hacer el siguiente cambio de armario. Pero María no ha metido sus zapatos en la parte de arriba del armario sin ton ni son ni amontonados, los ha guardado de una manera especial para que no se ensucien con polvo ni se estropeen con la humedad.

  • Para ello, la experta en orden ha utilizado cajas de tela que, además de ayudarla a mantener sus zapatos ordenados, también los protege.
  • María recomienda en su vídeo unas de IKEA (te las enseñamos a continuación), pero te pueden servir las de cualquier otra tienda o marca, lo único que deberás tener en cuenta es que sean todas iguales y con el mismo diseño para que haya un equilibrio y armonía visual.
  • María también ha confesado otra cosa que hace con cada uno de sus zapatos antes de introducirlos en las cajas de tela con el fin de darles un extra de protección: mete cada uno de ellos en calzas de quirófano para que tanto la suela como la superficie del calzado se conserven mucho mejor hasta el año que viene.
  • Por último, María también dice que si no tienes altillo en el armario, las cajas de tela con tus zapatos puedes almacenarlas en el canapé, en el garaje, en un trastero o en cualquier lugar de casa donde tengas espacio libre.
Caja para zapatos de tela HEMMAFIXARE

Caja para zapatos de tela HEMMAFIXARE

IKEA
Caja para zapatos de tela HEMMAFIXARE
12,99 € / 2 unidades

Caja de tela para zapatos de ikea

Para que no pierdas mucho tiempo buscando el modelo de caja de tela para guardar zapatos que nos ha enseñado María en su reel de Instagram, ya hemos hecho nosotras la búsqueda por ti: es el modelo HEMMAFIXARE e IKEA lo vende en un pack de dos unidades. Es decir, en esta compra te llevarás dos cajas para zapatos de tejido suave y, gracias a su práctico divisor de polipropileno, caben dos pares en cada caja (es decir, que con estas dos unidades tienes hueco para guardar hasta 8 pares de calzado). 

Otro punto muy positivo de estas cajas para guardar zapatos de IKEA es que son apilables, así que podrás apilar todas las que necesites sin problemas, ya que vienen con una estructura robusta oculta bajo el tejido. Se abren muy fácil y rápidamente gracias a su apertura frontal y cuentan con ventanas semitransparentes en el lateral y en el frontal para que puedas ver qué zapatos tienes guardados en su interior sin necesidad de abrir la caja. Medidas: 23 x 34 x 19 cm.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.